Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana de la Ciencia 2011: una oportunidad para acercar a los niños a la ciencia

Semana de la Ciencia 2011: una oportunidad para acercar a los niños a la ciencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre el 7 y el 20 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia 2011, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Hay previsto un amplio programa de actividades, talleres, exhibiciones, exposiciones y muchas cosas interesantes que podéis hacer en familia. Sin duda, una gran oportunidad para acercar a los niños a la ciencia y despertar su interés por ese maravilloso mundo.

Este año, además, se une a la celebración de la Semana de la Ciencia 2011 el Año Internacional de la Química, por tanto el lema de este año es "Química: soluciones para el mundo sostenible". Hay que decir que se celebra también en el 2011 el Año Internacional de los Bosques.

Cada comunidad autónoma tiene su propio programa de actividades que se puede consultar en la página oficial de la Semana de Ciencia o en las páginas oficiales de la semana de la ciencia en cada provincia.

Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ofrecerá más de 700 actividades gratuitas, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños. Así que si vivís o viajáis a Madrid os recomiendo consultar antes las actividades para el público infantil en el buscador de la página oficial de la Semana de la Ciencia de Madrid.

El objetivo es que los niños se lo pasen bien, y dejar de lado el estigma de que la ciencia es aburrida. Hay niños que desde muy pequeños se muestran muy interesados por el mundo de la ciencia y como padres debemos motivarles.

Aquí tenéis entonces una buena oportunidad para acercar a los niños a la ciencia y disfrutar en familia de unos días al año dedicados a ella.

Más información | Semana de la Ciencia En Bebés y más | La ciencia en casa, Taller de ciencias: merienda para pequeños científicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos