Publicidad

MuMo, el museo móvil que acerca el arte contemporáneo a los niños

MuMo, el museo móvil que acerca el arte contemporáneo a los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pude que en los próximos meses encuentres en tu ciudad un camión con un gran conejo rojo en lo alto. Se trata de MuMo, el museo móvil que acerca el arte contemporáneo a los niños, que recoge la obra de 18 artistas y recorrerá hasta 12.000 kilómetros en sus tres años de ruta por el mundo.

Cuando se "despliega" como un Transformer nos encontramos con 45 metros cuadrados de exposición que en España recorrerrá 1.300 Kilómetros por 40 localidades de Catalunya, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia hasta enero 2015, para sorprender a más de 7.500 niños.

El MuMo cuenta con una obra inédita del artista español Miquel Barceló y al proyecto se suman otros artistas como Daniel Buren, Maurizio Cattelan, John Baldessari, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe...

¿Dónde lo podremos ver? En plazas y patios de colegios, de manera gratuita. El propósito es acercar a los más pequeños a este arte contemporáneo tan espectacular, colorido y sorprendente: pinturas, esculturas, instalaciones multimedias, vídeos... Porque no todo es "seriedad" en el arte, no todo son museos de 'mírame y no me toques'.

El proyecto de origen francés ha sido diseñado por la comisaria Ingrid Brochard y cuenta en España con la colaboración de “museos sedentarios” como MACBA en Barcelona, MATADERO Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el MARCO de Vigo.

Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, de la Alianza Francesa, el Instituto Francés y del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

En esteos momentos el MuMo está por Aragón (Caspe, Alfajarín, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, La Muela, Calatorao, Morata de Jalón, Alpartir, Calatayud, Ariza...); en diciembre lo veremos en Castilla-La Mancha (Arcos del Jalón, Medinaceli, Torija, Guadalajara, Azuqueca de Henares) y Madrid.

De cara a enero el MuMo estará en Castilla y León (Aranda de Duero, Valladolid, Toro, Zamora, Benavente, Camarzana de Tera, Puebla de Sanabria) y Galicia (Verin, Ourense, Vigo). Aquí podéis ver el programa completo.

He estado curioseando por las obras que se pueden contemplar en el Museo itinerante de arte contemporáneo y estoy segura de que los niños disfrutarán con ellas. Esperamos que si tenéis oportunidad de contemplarlas con vuestros peques, nos contéis la experiencia. Una pena que no pase cerca de donde me encuentro...

Más información | Instituto Français
Foto | Wikipedia commons
Sitio Oficial | Musee Mobile
En Bebés y más | Los mejores museos para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir