Publicidad

Llega FICI, el Festival de Cine para la Infancia

Llega FICI, el Festival de Cine para la Infancia
1 comentario

Publicidad

El cine es un arte que tiene mucho que ofrecer a los niños, hay cine infantil que merece la pena y que les enseña a soñar, a sentir, a emocionarse, a pensar... Por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar el FICI, el Festival de Cine para la Infancia y Juventud.

Será dentro de poco, del 18 al 23 de noviembre en Madrid, en los Cines Dreams. Es ya la X edición del Festival, organizado por la Asociación Tambor de Hojalata, entidad sin ánimo de lucro que busca promover, difundir y defender la cultura audiovisual entre la infancia y la juventud.

Se trata de una programación gratuita que incluye películas muy diversas (en total, 15 largometrajes y 11 cortos de varios países), para los más mayorcitos pero también para todos los públicos, y hay películas especialmente recomendadas para la infancia.

Se trata de películas inéditas en España, seleccionadas por sus contenidos sociales y culturales, así que es una buena oportunidad de descubrir pequeños tesoros fílmicos bastante desconocidos.

Nos ha gustado especialmente las propuestas de la sección oficial infantil "Igor y el viaje de las grullas", "Ella y sus amigos" (el resto son para mayores de ocho años), y en la sección de animación "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe". Entre los cortometrajes tenemos "El gigante" y otros recomendados para niños de cinco a once años.

Hay que reservar entrada online para las sesiones matinales (centros escolares) pero las sesiones de la tarde son de acceso libre hasta completar aforo. Sin duda iniciativas como este Festival FICI de Cine para la Infancia nos encantan, y además que sean las sesiones gratuitas es muy interesante.

Sitio Oficial | Fici En Bebés y más | Queremos más Fiesta del Cine para la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios