Publicidad

Llega a los cines la película de 'Pinocho', una adaptación de acción real que deslumbra por su ingenio y fantasía

Llega a los cines la película de 'Pinocho', una adaptación de acción real que deslumbra por su ingenio y fantasía
Sin comentarios

Por fin llega a los cines españoles la película de 'Pinocho', una adaptación del clásico cuento del autor italiano, Carlo Collodi, y que está protagonizada por Roberto Benigni en el papel de Gepetto. La película tenía previsto su estreno en abril, pero se ha retrasado debido a la crisis del coronavirus y llegará a las pantallas el próximo 18 de septiembre.

Esta innovadora película de acción real nos hará viajar por un mundo deslumbrante de fantasía y misterio, repleto de momentos brillantes, divertidos y conmovedores. Sin duda, una película perfecta para disfrutar en familia el próximo otoño.

Una película fiel a la novela original

Pinocho

'Pinocho' narra la historia de un muñeco de madera creado por un carpintero llamado Gepetto, que ansiaba tener un hijo más que nada en el mundo. Y como los sueños a veces se cumplen, el muñeco de madera cobra vida y a partir de ese momento protagoniza todo tipo de aventuras y travesuras, a cada cual más estrambótica. Será su fiel amiga, el Hada, quien intentará hacerle ver que su sueño de convertirse en un niño de carne y hueso no se hará realidad hasta que no cambie su forma de ser.

La historia original fue escrita por el autor italiano Carlo Collodi en 1881, y desde entonces ha contado con múltiples adaptaciones literarias y cinematográficas. En 1940, la compañía Disney la convirtió en una historia universal y en una de las películas clásicas más queridas por el público infantil.

Ahora, el director Matteo Garrone nos sorprende con una nueva adaptación rodada en entornos italianos de gran belleza. La película ha contado con un presupuesto estimado de 18 millones de euros, y pretende volver a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho.

El oscarizado actor, Roberto Benigni, interpreta al viejo carpintero Geppetto, mientras que el pequeño Federico Ielapi, de tan solo 10 años, da vida al divertido y travieso muñeco. Los efectos visuales y el maquillajes protésico de Pinocho y sus amigos han corrido a cargo de Mark Coulier, ganador del Premio de la Academia en dos ocasiones.

Pinocho vuelve a estar de actualidad, 140 años después

Han pasado 140 años desde que Carlo Collodi publicara su novela, 'Le avventure di Pinocchio' (Las aventuras de Pinocho), pero ahora Pinocho vuelve a estar de actualidad, y es que además de la película de Matteo Garrone se prevén otras dos nuevas adaptaciones.

Por un lado, la soñada adaptación del cineasta mexicano, Guillero del Toro, que se estima que llegue al catálogo de Netflix en 2021. Y por otro, el remake de acción real en el que ya está trabajando Disney, y que estará dirigido por Robert Zemeckis.

Imagen de portada | Warner Bross

En Bebés y Más | Las 15 películas que tus hijos deberían ver antes de hacerse adolescentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios