Compartir
Publicidad

Las mejores películas infantiles: "Mr. Magorium y su tienda mágica"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha soñado alguna vez, cuando era pequeño, vivir en una juguetería? Yo al menos sí. Es más, a medida que iba creciendo me preguntaba cómo sería el dueño de la juguetería a la que solían llevarme mis padres. Me lo imaginaba como la persona más maravillosa y feliz del mundo porque, viviendo en una tienda donde sólo había juguetes, ¿cómo iba a ser?.

Mi sorpresa llegó allá por el año 2007, cuando fui al cine y delante de mi allí estaba. Era la persona que me había imaginado que podría dirigir una tienda de juguetes donde todos los niños del mundo encontrarían lo que más deseaban. E incluso tenía un nombre. Aquel día, regresé a la tienda de mi infancia y pude disfrutar de aquellos buenos momentos.

Por ello, hoy os quiero hablar de una de las 25 mejores películas para ver en familia: "Mr. Magorium y su tienda mágica", una película dirigida por Zach Helm y protagonizada por el grandísimo Dustin Hoffman, Natalie Portman, Jason Bateman y el niño Zach Mills.

Lo que cuenta

"Mr. Magorium y su tienda mágica" ("Mr. Magorium’s Wonder Emporium") nos cuenta la historia de Mr. Magorium, el encantador (aunque algo excéntrico) dueño de una tienda de juguetes, quien decide retirarse a la tierna tras llevar más de 200 a su cargo. Su sucesora será la joven encargada de la tienda: Molly.

Pero para poder llevar a cabo el traspaso, es necesario contar con la ayuda de Henry, un contable serio y responsable que no se cree que la propia tienda pueda ser tan "especial". Esto ocasiona que Henry no sea del agrado de la tienda, y se rebelará ante él. Poco a poco, la tienda va perdiendo aquello que la hace tan especial: su vitalidad y su magia, y junto a ello, la ilusión de los niños que la visitan.

Pero Molly no estará sola en esta aventura para devolverle su magia a la tienda de juguetes de Mr. Magorium ya que contará con la ayuda de Eric, un niño de nueve años que le encanta pasarse por la tienda y ayudar a Mr. Magorium y a Molly a llevar la tienda.

Nos gusta porque...

"Mr. Magorium y su tienda mágica" es una película que puede hacer soñar a los pequeños a partir de los cinco años. Mr. Magorium me parece un personaje que, a pesar de tener más de 200 años, en el fondo sigue siendo un niño y por eso, aquellos que acuden a su tienda disfrutan tanto como él.

A pesar de que he dicho que a partir de cinco años se pueda disfrutar más de la película, tal vez porque entiendan el argumento completo de la película, su colorido, la magia que transmite y, en especial, poder ver a los juguetes cobrar vida, harán también que los más pequeño no aparten la vista de la pantalla.

Y es que, al final, a todos nos gusta creer en la magia y volver a sentirnos como niños cuando entramos en una tienda de este tipo y nos vemos rodeados de todos y cada uno de esos pequeños juguetes.

Valores que transmite

Mr. Magorium, Molly, Henry e incluso la misma tienda de juguetes con todos sus peculiares habitantes, nos muestran como la amistad y, especialmente, el buscar la magia que todos tenemos dentro de cada uno de nosotros son los valores que podemos encontrarnos en esta película familiar.

Conclusión

"Mr. Magorium y su tienda mágica" es una de esas películas que hacen que los adultos volvamos a disfrutar de la magia y la inocencia que sentíamos de pequeños, y que ahora sienten nuestros hijos, cuando entrábamos en una tienda donde mirases donde mirases sólo podías pensar en lo que íbamos a pedir a los Reyes Magos o por nuestro cumpleaños. Una película que puede robarnos más de una sonrisa.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Mis películas infantiles favoritas: "Phineas y Ferb, la películas: A través de la Segunda Dimensión", Las mejores películas infantiles: "Cars 2", "Mr. Magorium y su tienda mágica", una bonita película infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos