Compartir
Publicidad

Excursiones con niños: un paseo por el bosque en otoño

Excursiones con niños: un paseo por el bosque en otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otoño es una estación ideal para hacer actividades al aire libre con los niños. Los días son más cortos y es cierto que es época de lluvias, pero también hay días estupendos para hacer excursiones con niños. Un paseo por el bosque en otoño es un plan que puede dar mucho juego para que los niños se lo pasen en grande y disfruten del contacto con la naturaleza.

Además de entretenerles, un paseo por el bosque viene muy bien para que los niños se desentumezcan, jueguen, exploren e investiguen lo que la naturaleza tiene para ofrecer en esta época del año. Es saludable que aprendan que hay todo un mundo por descubrir más allá de la televisión, los videojuegos y las consolas, y que puede ser igual de divertido o más.

El bosque es un sitio muy mágico, así que podéis empezar inventando una historia de hadas y gnomos, para ir motivando a los pequeños.

Podéis hacer un itinerario por el bosque descubriendo las características del otoño. Lo primero que llama la atención es el espectacular colorido de los árboles y cómo éstos pierden las hojas, así que es una buena ocación para recolectarlas, jugar con ellas, hacer un colchón o simplemente escuchar el sonido tan especial que hacen al pisarlas.

Hay además otras cosas que podéis hacer en un paseo por el bosque como coger castañas para luego asarlas, recolectar piñas para la chimenea o para decorar la casa, o coger setas y hongos, aunque sólo si sabéis como hacerlo. Hay guías especializadas como Mi primera guía de setas que puede venir muy bien para estas ocasiones.

Puede parecer un plan más, pero es mucho más que eso. Hacer actividades al aire libre con los niños es favorable para su desarrollo intelectual y físico, pero al compartirlo con la familia también lo es para su desarrollo emocional, pues contribuye a reforzar el vínculo entre padres e hijos.

Así que, ya sabéis, para el próximo fin de semana, si el tiempo lo permite, podéis ir organizando un paseo por el bosque en otoño que seguro que disfrutaréis tanto niños como adultos.

En Bebés y más | Disfrutar de las actividades al aire libre con los niños, Un paseo de otoño: recolectamos hojas, Música clásica para niños: llegó el otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos