Publicidad

"El reino de los monos" el enorme éxito en la taquilla francesa llega a nuestros cines para hacer reír a niños y adultos
Actividades para bebés y niños

"El reino de los monos" el enorme éxito en la taquilla francesa llega a nuestros cines para hacer reír a niños y adultos

Publicidad

Publicidad

Se acerca el verano y las películas especialmente dedicadas al público familiar se empiezan a hacer más frecuentes en nuestra cartelera.

La próxima semana llega “El reino de los monos” una producción francesa que ha hecho reír a varios millones de niños y adultos en su país ¿te atreves a evolucionar con Edouard?

La producción francesa “El reino de los monos” se estrena en España el próximo día 3 de Junio y no puede venir con mejor carta de recomendación a nuestras salas. Sólo en su país ha recaudado ya casi 14 millones de euros, lo que la ha convertido en un éxito de la animación gala sin precedentes y menos teniendo en cuenta que su director es novel detrás de la cámara.

La crítica ha alabado su buen ritmo, su humor inteligente y el amor que encierra la propia historia, todo ello teniendo muy en cuenta que se trata de un producto arriesgado y que sin embargo ha funcionado espectacularmente bien en taquilla.

Reinomonos2

Algunos la colocan en la línea de las producciones americanas de “La edad de hielo” o “Los Croods” aunque seguro que no ha tenido el mismo presupuesto que cualquiera de ellas ni en producción ni en promoción, como suele ser habitual en las producciones europeas.

Jamel Debbuoze es uno de los actores y humoristas más conocidos en Francia y en esta ocasión ha sido quien se ha decidido a dirigir esta peculiar historia en la que con sentido del humor y mucha ternura se habla de la evolución humana a partir de la evolución de Edouard, un mono algo peculiar.

Jamel participó en películas muy conocidas por el público como “Amelie” o “Asterix y Oberlix: Misión Cleopatra” y por ambas Jamel recibió sendas nominaciones al César (el premio más importante del cine francés) como mejor actor.

Reinomonos3

Jamel se ha estrenado con esta cinta en la dirección de animación y para ello ha elegido la técnica de “motion capture” una técnica de rodaje en la que se graban los movimientos de actores, de animales… y se traslada mediante ordenador a un modelo digital de animación.

Con esta técnica hemos podido ver ya películas de sobra conocidas como “Las aventuras de Tintín” o en producción española “O Apóstolo” el primer largometraje que se realizó en nuestro país utilizando esta técnica.

Reinomonos4

“El reino de los monos” es una aventura que camina entre lo ya humano y lo todavía animal y que tiene grandes dosis de humor, lo que la convierte en un producto muy apetecible para niños pero también para adultos, a tenor del arrollador éxito conseguido en Francia desde su estreno.

Edouard

Reinomonos5

Es el protagonista de “El reino de los monos”. Se trata del hijo mayor del rey de los monos aunque no es que se parezca mucho a su padre, la verdad.

Edouard es más pequeño en envergadura, menos peludo y una de sus extremidades parece que está inutilizada. Sí, es distinto, para el resto de monos, Edouard es raro.

Y a estas rarezas hay que sumarle su tremendo ingenio que le hace descubrir el fuego, la caza, el amor e incluso, la esperanza.

Quiere compartir estos descubrimientos con el grupo, con la comunidad en la que vive y lo que conseguirá es revolucionar sin proponérselo, el orden establecido, eso teniendo en cuenta que su padre es el rey pues... lo mismo le genera algún que otro contratiempo.

Edouard lleva a su pueblo con mucho humor y casi sin darse cuenta, a la propia evolución del ser humano, como quien no quiere la cosa.

Todos aquellos que ya han visto “El reino de los monos” coinciden en que se trata de una película interesante y divertida tanto para niños como para adultos, que toca un tema inusual con un ritmo muy vivo que engancha al espectador y un planteamiento valiente que al menos en Francia, donde ya se ha estrenado ha recibido el apoyo del público que ha acudido a verla a las salas.

En España la tendremos disponible a partir del día 3 de Junio.

Fotos | flinsypiniculas.com
En Bebés y más | "El libro de la selva" vuelve a la gran pantalla muy pronto | Cultura quiere dibujos animados en versión original
En Decoesfera | Plan noches de película: monta un cine en el jardín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir