Compartir
Publicidad

Diana y Jonás, dos niños guías de Huesca

Diana y Jonás, dos niños guías de Huesca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay unas zonas ideales para conocer con niños en verano ésas son las de montaña, en las que el rigor del calor no es tanto y la naturaleza nos espera. Como en los Pirineos. Diana y Jonás son dos hermano que se han propuesto que todo el mundo conozca la comarca de la Hoya de Huesca de manera divertida y familiar.

De este modo nos sirven de guías (virtuales) para recorrer con nuestros hijos las montañas del Pirinero Aragonés. Ellos se presentan así:

Hola!!!! Somos Diana y Jonás. Un día, nuestros padres metieron todos nuestros cachivaches viajeros en el coche y nos pusimos rumbo a una comarca de Huesca, la Hoya. Está situada justo antes de llegar a unas montañas muy altas, los Pirineos, por lo que su paisaje está lleno de contrastes.

Para hacernos de guía han diseñado, junto con sus padres, seis rutas temáticas pensando en el disfrute del público infantil, hasta los 12 años:

  • “Diana, Jonás y la Última Leyenda”

  • “Diana y Jonás en… el árbol que nos hablaba al oído”

  • “Diana y Jonás en busca de la Marca Perdida”

  • “Diana y Jonás tras las huellas de la Casa Encantada”

  • “Diana y Jonás en el país de los Mallos Ocultos”

  • “Diana y Jonás en… descubriendo el misterio del templo”

Todas estas rutas se pueden realizar de manera independiente, duran entre hora y media y tres horas y están disponibles en la guía turística familiar “Las aventuras de Diana y Jonás en la Hoya de Huesca”. Esta publicación se distribuye de manera gratuita a través de hoteles, restaurantes, oficinas de turismo y puntos habituales de información turística de la zona.

Además, cada una de las rutas están disponibles online (pueden descargarse en formato pdf.) y resultan el mejor modo de hacer que los niños también participen del viaje y disfruten aprendiendo.

En la web encontramos un montón de información divertida, juegos, adivinanzas y acertijos para que los mas peques de la casa participen en la preparación y disfrute posterior del viaje. Se puede consultar su blog y dejar los comentarios de la ruta realizada, o seguirlos en Twitter y en Facebook.

Si tenéis previsto visitar esta zona de Aragón, no olvidéis poneros en manos de Diana y Jonás, dos pequeños guías para nuestra estancia en la Hoya de Huesca. Seguro que disfrutará toda la familia de estos paisajes espectaculares y la cultura del lugar.

Vía | Diario del viajero Sitio Oficial | Las aventuras de Diana y Jonás En Bebés y más | Guías de viajes para niños, Viajar con bebés: ¿a partir de qué edad pueden viajar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos