Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para ir de pesca con niños

Consejos para ir de pesca con niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pescar con niños puede ser una forma fantástica de pasar tiempo libre con los hijos. Es una manera de acercar a los niños a la naturaleza mientras les enseñamos el arte de la paciencia. De todas formas, salir a pescar con los hijos no es tan fácil como parece.

A continuación os daré una serie de consejos que os serán útiles para cuando queráis salir a pescar con vuestros hijos.

Consejos para pescar con niños

1. Comprad un equipo de pesca de buena calidad Las cañas de pescar para niños suelen ser económicas pero son muy difíciles de utilizar. Lo mejor es comprar una caña de pescar un poco más cara que pese poco y que tenga un buen riel. Las hay de distintos tamaños, cómprala pequeña (mínimo de metro y medio). Pide en la tienda de pesca que te den azuelos flotantes de estilo torpeado.

2. Decide dónde ir de pesca con niños (escoger bien la localización) Es uno de los factores más importantes para ir de pesca con niños. Lo ideal es ir a sitios en los que sepáis que hay peces y tendréis más oportunidades para pescar. También debéis tener en cuenta si hay zona habilitada para familias o incluso si podéis acampar cerca podéis cocinar lo que hayáis pescado.

3. Id preparados Parece una tontería decirlo pero es que algo que, cuando vamos con niños, hay que tener en cuenta siempre. Según donde vayamos deberemos llevar reservas de agua, comida, repelentes de insectos, crema de sol, toallitas limpiadoras, ropa de recambio por si nos mojamos... y, por supuesto, el equipo completo de pesca.

pescar con niños

4. Escoge bien el anzuelo Dependiendo del lugar donde vayamos a pescar, necesitaremos una carnada u otra. Preguntad en vuestra tienda de pesca habitual. También podéis tener en cuenta los intereses de vuestro hijo, si ya habéis pescado con él antes, sabréis si prefiere una caja de gusanos vivos o si bien es de los míos y preferirá llevar olivas rellenas (que dan cosa a la hora de engancharlas al anzuelo).

5. Establece unas normas Antes de salir a pescar con niños, está bien establecer una serie de normas para que no haya malos entendidos. Si pescamos en el mar, es muy importante ser cautos, con el mar no se juega y esto debemos hacérselo saber a los niños, sin meter miedo, por supuesto pero imponiendo cierto respeto. También debemos advertirles de lo peligroso que puede ser el anzuelo según cómo lo utilicemos.

6. Lleva corchos Un elemento importante para la pesca son los corchos que indican cuando un pez ha picado el anzuelo, a los niños les motivará mucho ver cómo se hunde y saber que han conseguido pescar una pieza.

7. Dar tareas a los niños Hacerles sentir útiles a los niños les ayudará a responsabilizarse. Si vamos con niños pequeños y otros mayores, podemos designarles tareas distintas, a los más pequeños les podemos hacer sujetar la caña mientras preparamos el anzuelo, a los mayores les podemos hacer responsables de sacar los peces una vez pescados.

8. Pesca responsable Debemos mentalizar a nuestros hijos que sólo vamos a mantener los peces que vayamos a comer, si hemos pescado demasiado, podemos/debemos devolverlos al mar (si no vamos a comerlos, deberemos devolverlos siempre al mar). Debemos hacernos todos responsables de la limpieza del lugar donde hayamos estado y dejarlo tal cual lo encontramos (o mejor, si cabe).

niño pesca

9. Duración Procuremos que no sea demasiado largo, los niños son muy impacientes y se pueden frustrar si nos demoramos mucho. Ya veréis como poco a poco irán mejorando en cuanto a paciencia se refiere.

10. Haz que el tiempo sea ameno A veces la espera puede ser larga y aburrida, tened preparado un repertorio de cosas para hacer o acertijos para pasar el rato con los hijos. Podéis incluso cantar canciones, preparar un picnic al borde del río...

11. Explícales en qué consiste de antemano A los niños que no hayan ido nunca de pesca, estaría bien que les explicarais en qué consiste. Hay muchos libros y cuentos infantiles que tratan de pesca, podemos ponerlos en antecedentes durante los días previos a la salida, explicarles bien en qué consiste salir a pescar, etc.

Espero que os sean útiles estos consejos, si se os ocurre alguno más no dudéis en dejarnos un comentario.

¿Y vosotros, cómo os organizáis para salir a pescar con los hijos?

Fotos vía | Flickr Andy Siitonen, U.S. Army Corps of Engineers Savannah District En Bebés y Más | Recogiendo tesoros en la naturaleza con niños, Actividades en la naturaleza para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos