Publicidad

Arrastrando latas para que los Reyes Magos no pasen de largo

Arrastrando latas para que los Reyes Magos no pasen de largo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Imagináis qué disgusto si los Reyes se olvidan de pasar por nuestra ciudad? Los niños de Algeciras quieren asegurarse de que los Reyes Magos no van a pasar de largo y lo hacen arrastrando miles de latas por la localidad gaditana.

No sabemos qué medio de transporte habrán elegido Sus Majestades para llegar a Algeciras, pero seguro que pararán atraidos por esta ruidosa cabalgata. Los niños a las 13 horas cada 5 enero arrastran hileras de latas por el suelo, con el consiguiente estruendo.

Se trata de una costumbre única en España con más de un siglo de historia, y gracias a la cual las latas vacías también se reciclan convirtiéndose en los más diversos juguetes y artilugios.

Cuenta la leyenda que con el ruido, los niños trataban de llamar la atención de los Reyes para que visitaran sus viviendas y no se despistaran con la niebla que producía el gigante de la montaña Botafuegos. Al igual que en años anteriores, hoy más de 40.000 niños, padres y abuelos han acudido a esta feliz concentración.

Una bonita manera de "dar la lata" a los Reyes Magos para que no se olviden de pasar por Algeciras. ¡Esperemos que les dé tiempo a llegar a todos los rincones y que ningún niño se quede sin su sorpresa! Sed buenos y feliz Noche de Reyes.

Más información | Revista Ibérica Foto | El coleccionista de instantes En Bebés y más| Reyes Magos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio