Publicidad

"Albert" una historia de amistad y aventuras para disfrutar en el cine

"Albert" una historia de amistad y aventuras para disfrutar en el cine
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no es fácil ni frecuente encontrar estrenos de cine europeo y menos aún tan seguidos y no es fácil sobre todo porque en cuestión de promoción y número de salas donde exhibirlas, las películas de animación europeas mueven unas cifras mucho más pequeñas que las grandes producciones norteamericanas.

Si la semana pasada hablábamos de cine francés con “El rey de los monos” hoy nos desplazamos hasta Dinamarca para descubrir a “Albert” una historia de amistad y aventuras para disfrutar en el cine este mismo fin de semana, por ejemplo.

“Albert” es el título de la última película de animación de nacionalidad danesa que se estrena este mismo viernes 10 de Junio.

Ahora que la mayoría de los escolares no tienen colegio por la tarde, el cine siempre es una buena excusa para pasar una tarde divertida y además, en este caso, compartir una de esas historias de amistad que tanto gustan a pequeños y mayores.

Albert es el protagonista de esta historia, un chico que vive en un entorno rural y que es tan inteligente como descarado, un binomio perfecto para llenar su vida de aventuras y la de los habitantes de su pueblo de sus constantes travesuras.

Las travesuras es lo que tiene que a veces se nos van de las manos y eso es lo que un día le pasa a Albert con la estatua de una de las personas más queridas por todos los habitantes de la villa donde vive.

A partir de ahí, decide que para compensarles o realmente porque él es así, va a ser como el hombre aquel a quien le dedicaron esa estatua. Tendrá que salir al mundo, tendrá que dejar su pueblo, su entorno, su vida hasta ese momento y tendrá que armarse de valor para lo que el destino le tiene preparado.

Estas cosas siempre es mejor hacerlas con amigos y Albert cuenta con Egon, un compañero con el que tendrá que unir fuerzas y voluntades para que todo termine como debe en una película infantil como esta, ya me entendéis.

Karsten Kiilerich

El director de la cinta es el danés Karsten Kiilerich, que el año próximo estrena una nueva producción sobre las aventuras de "El Pequeño Vampiro" y que es conocido en nuestro país por ser coguionista de la película "¡Socorro, soy un pez!" otra historia de amigos, familia y muchas aventuras como la que viene este fin de semana a las salas de cine "Albert".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios