Compartir
Publicidad

15 juegos, libros y películas para explicar a los niños la llegada del hombre a la Luna

15 juegos, libros y películas para explicar a los niños la llegada del hombre a la Luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 20 de julio de 1969 el hombre llegó a la Luna a bordo del Apolo XI. Aquella hazaña supuso un "gran paso para la humanidad", ya que era la primera vez que el ser humano ponía un pie fuera de la Tierra en una misión espacial.

Esta importante efeméride está ocupando espacio en las televisiones, y los Planetarios y museos de todo el mundo están recordando lo ocurrido hace 50 años con exposiciones y proyecciones para todos los públicos.

Quizá tu peque ya tenga edad para preguntarse qué ocurrió aquel día, o simplemente quiera conocer más detalles sobre nuestro satélite, la Luna, o sobre los viajes espaciales. Si es así, te proponemos una serie de recursos educativos para todas las edades, en forma de juegos, libros y películas que pueden ayudarle a aprender más mientras se divierte.

Maqueta de Neil Armstrong para decorar

juguetes educativos espaciales

Si tu hijo es aficionado a las manualidades, te proponemos esta genial maqueta de Neil Armstrong descendiendo por la escalerilla del Apollo 11 antes de poner el pie en la Luna. La maqueta incluye una réplica detallada del traje espacial, con su equipación de soporte vital portátil en la mochula, y la cámara de fotos.

Se incluye pintura básica y autoadhesivos para completar la maqueta, hecha en material plástico. Está recomendada para niños a partir de los 12 años. Puedes encontrarlo en Amazon por 28,65 euros.

Revell- Apollo 11 Astronaut on The Moon, Escala 1:8 Kit de Modelos de plástico, (03702)

Revell- Apollo 11 Astronaut on The Moon, Escala 1:8 Kit de Modelos de plástico, (03702)

Maqueta en 3D del cohete Saturno V

espacio

El 16 de julio de 1969 despegaba de Cabo Cañaveral el gigantesco cohete Saturno V, para iniciar el viaje más importante de la historia de la humanidad, que duraría 72 horas. Con esta increíble maqueta en 3D del cohete Saturno V, los niños aficionados a los puzzles podrán recrear el histórico momento tras montar sus 68 piezas. Puedes adquirirla en Amazon por 10 euros.

3D Puzzle - Saturn V

3D Puzzle - Saturn V

Apollo 11, de Lego

Lego

Para celebrar la primera vez que el ser humano caminó sobre la superficie de la Luna, Lego ha desarrollado en colaboración con la NASA el set de construcción Apollo 11 Lunar Lander. Se trata de una detalladísima réplica del módulo lunar Eagle del Apolo 11 y una base que representa la superficie lunar con un cráter, pisadas y una bandera de los EE.UU.

El set, mide más de 20 cm de altura, 22 cm de ancho y 20 cm de profundidad, consta de más de 1.000 piezas e incluye dos minifiguras de astronautas con cascos con visor dorado, decoradas con motivos de la NASA. Su precio en la tienda Lego es de 99,99 euros.

Kit de montaje de la Luna y la Tierra

juguete universo

Este kit está especialmente pensado para los más pequeños de la casa. Consta de un globo terráqueo que los niños deberán pintar, identificando los diferentes continentes y océanos. También podrán aprender más sobre nuestro satélite, la Luna, sus diferentes fases y cómo se traslada alrededor de la Tierra.

En Amazon por 11,66 euros.

4M - Earth Moon Making Kit (004M3241)

4M - Earth Moon Making Kit (004M3241)

Lámpara de pared con forma de luna

luna

Aunque no se trata de un juego como tal, queremos presentaros esta estupenda lámpara de pared con forma de luna y geniales acabados que simulan sus cráteres. La luz funciona con mando a distancia, pudiendo seleccionar las 12 fases lunares. Una genial forma de observar la luna y entender sus diferentes fases, sin salir de la habitación.

En Amazon por 52 euros.

itsImagical - Esa Moon In My Room, lámpara de Pared con Las Fases Lunares (Imaginarium 53543)

itsImagical - Esa Moon In My Room, lámpara de Pared con Las Fases Lunares (Imaginarium 53543)

Proyector - Planetario

Luna

Con este Planetario podrás observar las estrellas, las constelaciones, las nebulosas o revivir imágenes históricas como la llegada del primer hombre a la Luna. El equipo incluye ocho diapositivas a todo color para proyectar, y que los niños aprendan mientras se divierten.

En Amazon por 29,90 euros.

Buki France-7250 Planetario 2 En 1, Color (7250)

Buki France-7250 Planetario 2 En 1, Color (7250)

Telescopio infantil

telescopio

Con este telescopio de fácil montaje y aleación de aluminio, los niños podrán iniciarse en el fascinante mundo de la astronomía. Está equipado con dos oculares de magnificación diferentes y espejos multiplicadores de 1.5x, para observar diferentes distancias y tamaños de objetos.

En Amazon por 28,99 euros.

Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes - Uverbon

Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes - Uverbon

Quiero la luna

quiero la luna

Con este libro de Ediciones Laberinto, los niños descubrirán todo acerca de nuestro único y precioso satélite natural. Las leyendas y las primeras películas, las aventuras de Verne, el telescopio de Galileo y las mareas de Newton, las románticas sonatas para piano, las dos caras de la Luna, e incluso lunas llenas o escondidas tras un eclipse, lunas artificiales y lunas para visitar sin salir de casa. ¡Porque la Luna nunca dejará de seducirnos y sorprendernos!

En Amazon por 17,95 euros.

Apolo 11, misión a la Luna

apolo 11

Este libro de la editorial Everest está especialmente pensado para niños a partir de ocho años, y narra de forma amena los acontecimiento ocurridos en julio de 1969. Unéte a los miembros de la tripulación del Apolo 11, siguiendo paso a paso los cuadernos de la misión, y aprendiendo con cada una de las fases del viaje.

En Amazon por 19,90 euros.

Apolo 11. Misión a la Luna (Libro Regalo (everest))

Apolo 11. Misión a la Luna (Libro Regalo (everest))

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna

libro biografía neil armstrong

Este libro de la editorial Shackleton Kids narra la vida del astronauta Neil Armstrong, a quien siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso, cuando por primera vez en la historia quisieron enviar una nave pilotada por hombres a la Luna, se apuntó como astronauta sin pensarlo.

Junto a sus amigos y colegas Buzz y Collins, subieron al Apolo 11 rumbo a la Luna, y con su traje de astronauta, Armstrong se convirtió en el primer hombre que ponía un pie en su superficie.

En Amazon por 9,40 euros.

Neil Armstrong

Neil Armstrong

Cuando caminábamos por la Luna

libro sobre las misiones apolo

"Cuando por fin contemplé la Tierra desde la superficie lunar, lloré". Hemos enviado al espacio más de 5.000 cohetes, pero solamente doce personas han tenido la fortuna de caminar por la Luna.

Este libro, pensado para niños a partir de seis años, relata en detalle la apasionante historia de las expediciones a la Luna, conocidas como «misiones Apolo», y la experiencia de los astronautas que prepararon el camino para llegar cada vez más lejos en el espacio.

En Amazon por 17,10 euros.

Cuando caminábamos por la Luna

Cuando caminábamos por la Luna

Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna

libro sobre el viaje a la luna

Este divertido cuento ilustrado trata de explicar a los más pequeños la llegada del hombre a la Luna a través de la historia de un pequeño ratón, que quiere viajar hasta allí porque cree que la luna es una enorme bola de queso. El ratón deberá poner a prueba su ingenio para viajar hasta el espacio.

El cuento termina con una breve historia acerca de los viajes espaciales, desde las observaciones de Galileo sobre la naturaleza del universo a los primeros pasos del hombre en la Luna.

Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna (Ya leo solo)

Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna (Ya leo solo)

En Amazon por 21,85 euros.

Vamos a la Luna

vamos a la luna

"Vamos a la Luna" es una película de animación que cuenta la divertida historia de tres moscas adolescentes llamadas Nat, IQ y Scooter, que se infiltran en el cohete espacial Apolo 11 junto a los comandantes Armstrong, Aldrin y Collins. ¿Qué aventuras les espera en la Luna?

Puedes adquirir el DVD en Amazon, por 5,99 euros.

Atrapa la bandera

atrapa la bandera

En 2015 se estrenó la película de animación "Atrapa la bandera" que narra la historia de un ambicioso multimillonario que desea borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna. Un chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, es el único capaz de impedir que se salga con la suya.

Puedes adquirir el DVD en Amazon, por 9,99 euros.

Atrapa La Bandera [DVD]

Atrapa La Bandera [DVD]

"First Man"

first man

"First Man" es una película centrada en la figura del astronauta norteamericano Neil Amstrong. En ella conocemos más detalles, no solo de su figura como ser humano, sino también como astronauta, puesto que se narra la historia sobre cómo fue el programa espacial que llevó a cabo la NASA en la década de 1960 y que culminó con el viaje a la Luna del Apolo 11.

Está clasificada para mayores de siete años. Puedes adquirir el DVD en Amazon, por 15,99 euros.

First Man: El Primer Hombre [Blu-ray]

First Man: El Primer Hombre [Blu-ray]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio