¿Cuánto gastaremos en juguetes esta Navidad?

¿Cuánto gastaremos en juguetes esta Navidad?
Sin comentarios

Ayer hablábamos sobre uno de los efectos positivos de la crisis económica que atravesamos. Este año cuidaremos más el bolsillo a la hora de comprar los regalos, o sea que compraremos menos y nuestros hijos recibirán menos juguetes evitando, o al menos minimizando, el síndrome del “niño hiperregalado”, lo cual no viene nada mal.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) se ha atrevido a poner una cifra. Estima que este año gastaremos unos 187 euros de media por cada niño en las compras navideñas, considerándolo un gasto moderado.

Desconozco en qué variables se basan para calcular la cifra, dependerá de la cantidad de familiares que regalan, de la cantidad de juguetes que se compran por niño y obviamente de la cantidad de niños que haya en la familia, pero desde luego no me parece una cifra moderada, sino más bien elevada, aunque cada economía familiar es un mundo. Hay quienes no pueden pero igual se gastan eso y mucho más, y quienes pueden pero les parece un despropósito gastar casi 200 euros por niño en juguetes.

Los jugueteros recomiendan comprar menos juguetes pero de mayor calidad. Es decir, nos aconsejan preferir un juguete algo más caro comprado en un sitio seguro antes que dos comprados en sitios sin ninguna garantía como bazares o mercadillos.

Vía | Finanzas Más información | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes En Bebés y más | Esta Navidad habrá menos regalos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio