Trillizos con 59 años

Trillizos con 59 años
Sin comentarios

Hace un par de semanas leí esta noticia y he querido publicarla por encontrarla curiosa.

Una francesa de 59 años parió hace poco, mediante cesárea, a tres bebés. Dos niños, que pesaron 2,320 Kg y 2,090 Kg respectivamente y una niña que pesó 2,420 Kg.

La mujer se sometió a un tratamiento de Fecundación in Vitro en un país extranjero ya que su solicitud fue rechazada en Francia, donde el límite de edad para someterse a dicho tratamiento parece ser que está en los 43 años.

Los riesgos de un embarazo a esta edad y teniendo en cuenta que se trataba de un embarazo múltiple eran diversos, tanto para la madre como para los bebés. Sin embargo todos están en un buen estado de salud. El récord de la madre más longeva en Francia lo tiene Jeannie Salomone que en el 2001 fue madre con 62 años de edad.

Ampliando horizontes, la marca mundial la tiene una mujer india que dio a luz mellizos con 70 años, una española que fue madre a los 67 y una rumana a los 66.

¿Son estas edades adecuadas para tener hijos?

No pregunto desde la vertiente más médica, donde se ha expresado en reiteradas ocasiones que los riesgos de mortalidad o de complicaciones son más elevados que en madres más jóvenes, sino desde un punto de vista más práctico y/o ético.

Una mujer de 59 años tiene ahora 3 hijos, si yo, que podría ser su hijo, me saturo sólo de pensar en cuidar a 3 bebés, no quiero imaginar cómo lo llevará ella.

Cuando estos niños tengan 7 años, esta señora contará con 66… Y cuando tengan 11 años ella tendrá 70.

La verdad, no lo veo…

Actualización: Hace unos días ya se habló de este mismo caso en Bebés y más. Podéis ver el post del día 5 de Septiembre que amplía la información aquí.

Vía | Prensa latina En Bebés y más | Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos | Se puede ser madre a los 50

Temas
Comentarios cerrados
Inicio