Ser papá: cómo será tu bebé (y cómo no será)

Ser papá: cómo será tu bebé (y cómo no será)
2 comentarios

Sé que imaginas que tu bebé va a ser como el de la imagen. De hecho ya te lo imaginas con los pijamitas que habéis comprado o envueltito en una manta en tus brazos, mirándote con esos grandes ojos abiertos, curioso, jugando con lo que le pones delante y sonriéndote continuamente.

Sí, algún día tu bebé será parecido al de la foto, pero no cuando nazca.

Nos tienen tan acostumbrados en los anuncios y en las películas a poner bebés de semanas o meses a hacer el papel de recién nacido que pensamos que del útero materno sale una personita así de bien formada, con esa piel tan lustrosa y suave y con ese aire juguetón y risueño.

Pues bien, lo siento pero no. El bebé de la imagen tiene ya varios meses así que antes de llegar a ser así tendrá una imagen un poco… diferente (ni mejor, ni peor, diferente). Es posible que tenga la cabeza un poco deformada. Tendrá los ojos hinchados, incluso puede tenerlos inyectados en sangre o amoratados, la nariz aplastada e incluso a veces la barbilla descentrada. Nacer es un proceso difícil y el canal del parto es estrecho, esto hace que a menudo la cabeza sea asimétrica o con aspecto de cono.

Cuando nacen son azules, sí, sí, como los pitufos. Hasta que no empiezan a respirar tienen ese color azulado y la piel arrugadísima (métete 9 meses en agua, a ver cómo sales).

Tendrá restos de vérnix caseosa, que no tiene nada que ver con la gaseosa, que sé que lo estabas pensando... Se trata de una sustancia grasa y blanquecina que protege la piel del bebé en el útero (vale, que los 9 meses en el agua son con protección, pero métete 9 meses en agua con grasa en la piel, a ver cómo sales).

Verás que no es un bebé rechonchito como el de la foto de arriba, sino como el de la foto de abajo. Nacen con los brazos y piernas delgaduchas y enclenques que les da un aspecto de extrema fragilidad.

La mayoría tienen pelo, mucho pelo. En la cara, en la espalda, en los hombros. ¡Uhh, qué de pelo! – piensas. Y la verdad es que tira un poco para atrás, pero tranquilo, se llama lanugo y en unas semanas se va.

Pueden incluso tener granitos. Se trata del llamado acné miliar. No es más que piel muerta que queda atrapada en los folículos de la piel. Como la piel se renueva esta piel muerta acaba saliendo fuera y el grano desaparece. No hay que tocarlos.

Tu bebe sera asi

En resumen, que nacen tirando a feillos. Eso sí, al día siguiente, limpitos, perfumaditos, vestidos con ese conjunto tan bonito que tenemos para ellos, están para comérselos.

En Bebés y más | Entradas del Ser papá | Noticias sobre recién nacido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio