Dibujos animados nada infantiles

Dibujos animados nada infantiles
5 comentarios

Sabemos que el mundo de los dibujos animados no es exclusivo del mundo de los niños y niñas, y que, por el contrario, algunos no están indicados para esas edades. Pero lo que no está tan claro es que esos dibujos para adultos no se emitan a las horas apropiadas.

No hay más que echar un vistazo a la parrilla de televisión para ver cómo campan a sus anchas series de dibujos animados con contenidos violentos, sexistas, obscenos... En horario más o menos infantil, algunas siguen, otras desaparecieron de la programación, pero ninguna brilla por su carácter ético ni educativo.

Aquí expongo unos cuantos nombres de series de animación y que espero que nuestros lectores nos aporten el nombre de esos dibujos que deberían quedar para los mayores y a pesar de ello han estado al alcance de los niños porque las cadenas de televisión las emiten en horario infantil.

  • Padre de familia. Programa que la Sexta emite sin reparos a mediodía. La pederastia o el parricidio son alguna de las perlas que nos regala cada poco en esta serie. El lenguaje violento y obsceno es omnipresente, así como la falta de respeto a las minorías o a la diversidad.

  • Los Simpsons. ¿Existe algún día a la semana en que Antena 3 no emita estos dibujos archirrepetidos para adultos? Sólo por poner un ejemplo, la brutalidad de los dibujos de "Rasca y Pica", las aficiones de Homer o las trastadas pesadas de los pequeños son lo más alejado a un ejemplo sano y pacífico de convivencia y de respeto.
  • Sin Chan. Estuvo mucho tiempo en Antena 3 y en varios canales autonómicos en horario infantil. Reconozco que no he visto esta serie más que algún trozo, pero la actuación del pequeño exhibicionista relamiéndose ante los pechos de alguna atractiva jovencita no me parecen muy adecuados para los niños.

En Bebés y más | Violencia y sexo en horario infantil En Bebés y más | ¿Quién es responsable de los programas televisivos que ven nuestros hijos? En Bebés y más | Telebasura, cada día más presente y los niños están más desprotegidos En Bebés y más | Antena 3 y Canal 4 reyes en infringir el código de autorregulación en pro de la infancia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio