Niña ciega de 5 años, un prodigio del piano

Sin comentarios

Yoo Ye Eun es una niña surcoreana que ha sido abandonada por sus padres al nacer ciega pero ha sabido superar su dificultad aferrándose a la música.

Toca el piano desde los 3 años, nunca ha recibido clases y sin embargo es capaz de interpretar una pieza con sólo escucharla una vez. Ya podemos imaginar lo que podría hacer con un profesor.

A pesar de su discapacidad, hoy, con 5 años es un prodigio del teclado y acaba de ofrecer un concierto en Singapur al que ha acudido el Primer Ministro del país, lo cual parece ser el comienzo de una prometedora carrera.

Siempre pienso en la excesiva exigencia de estos pequeños que puede llegar en cierta a forma a hacerles perder su infancia, pero al parecer no es el caso de la Yoo Ye quien seguramente hubiese ganado el concurso de talentos de televisión al que se presentó, pero su madre adoptiva la retiró al llegar a la final porque dijo que ya había ganado suficiente dinero para pagar las clases de piano.

Es muy probable que sepamos de ella en el futuro pues a partir de ahora no le faltará la ayuda de algún profesor que le enseñe a explotar sus habilidades artísticas.

Vía | Rtve En Bebés y más | Jan Silva, un prodigio del tenis de cinco años En Bebés y más | Un escritor de novelas de seis años En Bebés y más | El bebé conguero, un prodigio musical En Bebés y más | Cleopatra Stratan, una estrella de cuatro años En Bebés y más | La explotación artística en los niños, sinónimo de la pérdida de la infancia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio