Festival El Chupete 2008

Festival El Chupete 2008
Sin comentarios

Los próximos 3 y 4 de julio se celebrará en la Ciudad de las Artes y de la Ciencias de Valencia la cuarta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, una propuesta muy original que premia la publicidad y la comunicación dirigida a los más pequeños.

La idea surgió con un objetivo muy necesario en estos tiempos que vivimos: el de concienciar sobre la importancia de los mensajes dirigidos a los niños y de premiar la comunicación creativa y responsable.

Lo interesante es que además de un jurado compuesto por profesionales de la publicidad, psicólogos y pedagogos, serán los propios niños (nada menos que unos 4.900 niños de entre 10 y 14 años) quienes elegirán el mejor anuncio televisivo del año.

Este año, el tema central es el juego y el ocio infantil. Como bien dice el cartel, “los niños lo ven todo como un juego”, por eso la información que reciben a través de los medios de comunicación tienen que ser muy cuidadosa, aunque lamentablemente no siempre es así.

Ya hemos expresado algunas veces nuestra preocupación por los mensajes negativos que reciben los niños, así que es muy motivante que existan festivales como El Chupete para premiar a quienes lo hacen bien.

Después de la celebración del festival os contaremos cuáles han sido los anuncios ganadores.

Más información | El Chupete En Bebés y más | El Chupete 2007, Festival de Publicidad y Comunicación Infantil En Bebés y más | Los ganadores del Festival Infantil de Publicidad El Chupete 2007 En Bebés y más | El Chupete, un blog de comunicación infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio