Nacen trillizos idénticos tras técnica de fecundación in vitro, un caso muy raro

Nacen trillizos idénticos tras técnica de fecundación in vitro, un caso muy raro
Sin comentarios

Es muy poco frecuente, sucede una vez cada 200.000 millones nacimientos.

Casualmente el año pasado se ha dado un caso similar de una mamá británica que dio a luz en Austria a trillizas idénticas y para más inri, en el mismo mes nacían en Canadá cuatrillizas idénticas.

A diferencia de aquellas dos veces, que las niñas fueron concebidas de forma natural, Logan, Eli y Collin, los tres bebés nacidos el miércoles pasado en el Hospital Universitario North Shore de Long Island se han desarrollado a partir de un embrión implantado mediante fertilización in vitro.

Es muy frecuente que se den casos de embarazos múltiples a través de la FIV ya que suelen implantarse en el útero dos o tres embriones que pueden convertirse en uno, dos o tres bebés, pero es realmente muy extraño que se desarrollen tres bebés sanos a partir de un sólo embrión.

A la madre, Allison Penn, se le implantó un sólo embrión que se dividió en dos partes y luego una de esas partes volvió a dividirse en dos, formando tres embriones con la misma identidad genética. De ahí que se los llame trillizos idénticos, aunque lo correcto sería llamarlos gemelos (término que se aplica tanto para dos, tres o cuatro).

Si bien se ha dicho que es el primer caso de trillizos idénticos que han nacido tras un tratamiento de fertilización in vitro, tenemos constancia de un caso igual ocurrido en 1999 en la clínica Quirón de Barcelona.

Un error muy común en estos casos es decir que los bebés son tan iguales que ni siquiera pueden ser diferenciados por sus huellas digitales. Eso es falso. Cada persona tiene su propio mapa dactilar único e irrepetible. Ya hemos explicado en cierta ocasión cómo se forman las huellas dactilares en el bebé.

Aclarado esto, la enhorabuena a los padres triples que sólo pretendían cumplir con su sueño de tener un bebé.

Vía | La Prensa En Bebés y más | Nacen trillizas idénticas, caso poco frecuente En Bebés y más | Ahora cuatrillizas idénticas, un caso muy raro En Bebés y más | ¿Cómo se forman las huellas dactilares en el bebé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio