Ahora cuatrillizas idénticas, un caso muy raro

Ahora cuatrillizas idénticas, un caso muy raro
Sin comentarios

Hace apenas diez días VelSid nos comentaba el caso de unas trillizas idénticas nacidas en Austria cuyos padres les colocaron pulseras de colores para identificarlas, según he visto en los noticieros.

Hoy sabemos de un caso aún más extraño, el nacimiento de unas cuatrillizas idénticas concebidas de forma natural, al igual que las trillizas.

Las pequeñas Autumn, Brooke, Calissa y Dalia, apodadas por los médicos A,B,C y D, nacieron el domingo pasado en Canadá (en realidad en un hospital de Montana pero son canadienses) por cesárea dos meses antes de lo previsto.

Pesan entre un kilo y 1,33 kg, pero se encuentran perfectamente y no han necesitado de la ayuda de máquinas para respirar.

Lo curioso de estos casos es que las niñas han sido concebidas a través de la fecundación de un sólo óvulo, que luego se dividió en cuatro embriones, por lo cual comparten la misma información genética.

Lo que no acabo de comprender es que en el caso de las trillizas, los médicos han señalado que se da un caso entre 200 millones, mientras que en el de cuatrillizas indicaron que se da uno en 13 millones.

De cualquier modo, este viene siendo un año movido en cuanto a nacimientos múltiples en Canadá, ya que los primeros días de enero nos enterábamos de la llegada al mundo de sextillizos en Vancouver.

Vía | BBC News En Bebés y más | Nacen trillizas idénticas, caso poco frecuente En Bebés y más | Nacieron sextillizos en Canadá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio