España, de los paises europeos con más pobreza infantil

España, de los paises europeos con más pobreza infantil
Sin comentarios

Queremos echar un gran rapapolvo a los políticos españoles. Este mes la Unión Europea ha publicado un informe evaluando las tasas de pobreza infantil en sus diferentes países miembros. Resulta que España está entre los países con un porcentaje más alto.

Según el informe anual de la Comision de la UE, existen 78 millones de personas expuestas a riesgo de pobreza en toda la Unión Europea. De estos, 19 millones son niños, que corresponde a un 19% de toda la población infantil europea. En España, la cifra asciende al 24% de los niños y adolescentes hasta los 17 años de edad, lo que supera en mucho a la media europea. Además el estudio recalca que España está entre los paises en donde las ayudas para combatir la pobreza tienen una menor repercusión.

Los pocos países que cumplen las expectativas son Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Chipre y Alemania, con cifras menores al 12% de su población infantil. Al parecer los tres motivos principales para estas cifras tan altas son: la falta de trabajo de los padres, sueldos bajos para sostener una familia y falta de ayudas para combatir la pobreza. En el caso concreto de España, parece ser que influiría mucho que hay un alto número de familias en las que sólo uno de los padres trabaja.

Para más inri, el porcentaje de reducción de la pobreza infantil en España se encuentra también entre los más bajos de Europa, sólamente el 14% frente al 42% de la media europea.

Según esta comisión, los gobiernos deberían optar por crear nuevas estrategias para auemtnar los ingresos de estas familias y facilitar la búsqueda de empleo de calidad, sobre todo en los padres que van a aportar un segundo sueldo a la casa. Esperemos ue nuestros políticos se pongan manos a la obra y reduzcan pronto estas cifran tan desorbitadas.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio