El cheque bebé no aumentará la natalidad, ¿escepticismo español evidente?

El cheque bebé no aumentará la natalidad, ¿escepticismo español evidente?
Sin comentarios

La medida para fomentar la natalidad en España no convence a una gran mayoría de españoles, al menos eso es lo que indican las encuestas que bajo el título "Todo Papás" ha realizado la empresa Sondea. Los datos reflejados se basan en un muestreo de 4.470 personas entre ellas, mujeres embarazadas y padres con hijos menores de 5 años.

Este es un dato muy curioso, es menos factible que se potencie la natalidad entre quienes ya tienen hijos, que entre quienes todavía no han sido padres. La encuesta debería haber contemplado parejas sin descendencia, quizás los datos que reflejan, en nuestra opinión, no se pueden tomar como concluyentes. Otro dato a tener en cuenta sobre la encuesta, a mayor edad del encuestado mayor escepticismo, a menor edad mayor optimismo. Hasta el 72,4% de las mujeres y el 68,6% de los hombres encuestados creen que el cheque bebé no es una medida efectiva para aumentar la natalidad. Por otro lado nos informan de que el 67% de los padres con cuatro hijos só cree que el cheque bebé favorecerá la natalidad. Claro, cuatro hijos, nos gustaría saber cuál ha sido el número total de padres que han encuestado con estas características, han debido ser muy muy pocos y no se pueden tener en cuenta estos datos.

Dependiendo de la comunidad, las opiniones varían, pero no de forma significativa, (entre el 75% y el 80%) de encuestados de cada comunidad cree que se trata de una medida ineficaz. En fin, cuestionamos la validez de la encuesta por muchos motivos, aunque al margen de ello, nosotros tampoco contemplamos la medida como eficaz.

Vía | Terra Más información | Sondea En Bebés y más | Noticias relacionadas con el cheque bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio