Otro año más la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”

Otro año más la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Da pena que tengan que llegar estas fechas cercanas a la Navidad para recordar que hay muchos niños en el mundo que no recibirán un juguete de Papá Noel ni de los Reyes Magos.

La mayoría nos sensibilizamos sobre el tema sólo cuando alguna ONG publicita alguna campaña solidaria como es "Un Juguete, Una Ilusión", organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, de la cual la Infanta Elena es presidenta de honor.

Así como el año pasado ha sido la peonza solidaria, este año el medio para recaudar fondos es el bolígrafo solidario, ya que con el dinero de sus ventas se fabrican juguetes para llevar a los niños de los países en vías de desarrollo.

Es importante saber a dónde llegan los juguetes y cómo es el sistema, ya que muchos desconfían. Son 15 países, en América, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Haití y Perú a los que también se suman muchos africanos como Costa de Marfil, Nigeria, Benim, Guinea Bissau, Sahara Occidental, Malawi y Marruecos, y el Líbano en Oriente Medio.

Se fabrican dos tipos de juguetes: por un lado, muñecas, camiones y balones que los niños pueden llevarse a casa y por el otro, juegos que irán a las ludotecas o centros escolares pensados para fomentar el juego compartido.

Cada año se superan las cifras del año anterior, así que aprovechando la época del año en la que más nos conmovemos (aunque no debería ser sólo durante estas fechas) es importante que sepas que cada granito de arena que se aporte es bienvenido por este tipo de organizaciones.

Todo suma y vale la pena cuando el resultado es la sonrisa de un niño al recibir un balón, a lo mejor el primero de su vida, mientras que a este lado del mundo los niños reciben una enorme cantidad de regalos.

Vía | El País Más información | Un juguete, una ilusión En Bebés y más | Un juguete, una sonrisa, una ilusión En Bebés y más | Peonza Solidaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio