El parto se adelanta por la hipertensión de la madre y por embarazos múltiples

El parto se adelanta por la hipertensión de la madre y por embarazos múltiples
Sin comentarios

Una noticia argentina nos pone de manifiesto algunas de las causas por las que los médicos interrumpen el desarrollo del embarazo, algunas circunstancias ya las conocemos, también los motivos, atender y garantizar la salud de una madre y de su bebé. Hasta un tercio de los embarazos son interrumpidos cuando la futura mamá es hipertensa o presenta un embarazo múltiple.

Según los datos facilitados por los médicos argentinos, hace 25 años la mayoría de los bebés prematuros que nacían en Argentina lo hacían espontáneamente, o lo que viene a ser igual se acontecía el parto como si se tratase de un parto normal. Esta situación ha cambiado y ahora una buena parte de los bebés prematuros han sido “obligados a nacer”, la coordinación entre especialistas es fundamental y esta actuación es fruto de la coordinación lo que permite aumentar claramente la esperanza de vida para el bebé y garantizar la salud de la futura mamá. Los partos prematuros son recomendables, si se trata de un embarazo múltiple se evita el sufrimiento de los bebés y se elimina el riesgo de que uno de ellos muera en el útero. Este tipo de actuaciones ha permitido aumentar la esperanza de vida de los niños no sólo en Argentina, sino en todos los países donde se procede y tienen los medios para adelantar el parto.

Todas las futuras mamás (al menos la mayoría) quieren cumplir el tiempo de embarazo ya que esto se asocia a un buen desarrollo del bebé. Sin embargo, adelantar el parto no siempre implica que el proceso sea irregular, es una medida preventiva que garantiza mayores posibilidades de éxito.

Quizás esta noticia surge como consecuencia de las últimas que aluden a partos cada vez más científicos, razonando que en ocasiones son necesarios.

Vía | Diario Hoy En Bebés y más | Cada día que se retrasa el parto prematuro, disminuye un 3% el riesgo de muerte del bebé En Bebés y más | Síntomas del parto prematuro En Bebés y más | Las causas de los partos prematuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio