El cobre, posible causa de la depresión posparto

El cobre, posible causa de la depresión posparto
Sin comentarios

Parece ser que han identificado la causa por la que una mujer puede padecer una depresión posparto, un grupo de investigación muestra una relación entre la producción de cobre en el organismo y las depresiones después de dar a luz.

Diariamente nuestro organismo necesita entre 1 y 2 miligramos de cobre para un buen funcionamiento, por lo tanto, se trata de un nutriente esencial que podemos obtener de los alimentos que son ricos en cobre. Pues bien, según la investigación realizada por William Walsh del Centro de Tratamiento Pfeiffer y John Crayton de la Universidad de Loyola (Maywood), las madres que padecen depresión posparto presentan unos altos índices de cobre en su organismo. Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron el nivel de zinc y cobre que tenían en sangre 78 mujeres que habían sufrido una depresión posparto y que no tenían en su historial médico ningún tipo de enfermedad de origen psiquiátrico. Los niveles de cobre obtenidos eran significativamente más elevados que los que presentaba otro grupo que no había sufrido la mencionada depresión.

Quedan algunas incógnitas por desvelar todavía como el por qué el organismo de la madre no retoma nuevamente la producción de cobre que presentaba antes de estar embarazada, ya que durante el embarazo es necesario aumentar la producción para poder cubrir las necesidades del bebé. Otra incógnita es el origen de esta depresión, que posiblemente pudiera ser genético.

Deberemos esperar a nuevas investigaciones que terminen esclareciendo el por qué de la depresión posparto y la solución más adecuada pare prevenirla o eliminarla.

Vía | Medline Plus Más información | Journal of trace elements in medicine and biology

Temas
Comentarios cerrados
Inicio