El autismo preocupa en EE.UU, hay más casos de los que pensaban

El autismo preocupa en EE.UU, hay más casos de los que pensaban
Sin comentarios

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDCP) dio a conocer en rueda de prensa los resultados de dos estudios diferentes elaborados en 22 estados de los EEUU, donde mostraron la preocupación por la incidencia de autismo que presentaron los niños nacidos entre 1992 y 1994, mucho mayor de la que imaginaban, 1 de cada 150 niños padecen los trastornos del espectro autista, que varían desde el autismo hasta el Síndrome de Asperger, mientras que hasta ahora se pensaba que revertía en 1 de cada 175 niños.

También mostraron que la incidencia de este trastorno varía según el estado, Nueva Jersey casi duplica los casos de niños de Virginia Occidental que sufren un trastorno del espectro autista, pero no tienen explicación del por qué.

De sendos estudios se desprende que la enfermedad afecta más al sector masculino que al femenino, siendo entre tres y siete niños los afectados por cada niña. Además valoraron la incidencia étnica, ligeramente inferior en niños de origen hispano. Algo más positivo que se extrae de los estudios, es que el retraso mental no afecta tanto como se pensaba (3/4 partes de los enfermos), los informes mostraron que sólo lo padecían entre el 33 y el 62%.

Los investigadores remarcaron la necesidad de detectar los síntomas de este trastorno lo antes posible, la mayoría de los padres los perciben cuando los niños tienen unos 3 años de edad y los médicos lo confirman cuando tienen entre 4 y 6 años, mientras que lo recomendable sería antes de los 2 añitos.

Vía | Nuevo Herald En Bebés y más | El autismo En Bebés y más | Autismo detectado desde la placenta En Bebés y más | Padres cuarentones tienen más riesgo de tener hijos autistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio