Con la paternidad, el hombre se vuelve más civilizado

Con la paternidad, el hombre se vuelve más civilizado
Sin comentarios

Los cambios físicos y hormonales no son exclusivamente de la madre, en el padre también se dan cambios en el cuerpo y la mente durante el embarazo. Un estudio elaborado por investigadores de diversas universidades norteamericanas, destacan cambios significativos en el hombre con la llegada de la paternidad.

La paternidad produce una reducción de los niveles de testosterona (hormona sexual masculina) haciendo que éstos se comporten de manera más “civilizada”, para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron los niveles hormonales de 126 varones con edades comprendidas entre los 21 y los 38 años, comparando los niveles de la hormona mencionada anteriormente entre los tres grupos que se formaron con los sujetos, casados con hijos, casados sin hijos y solteros. El resultado del análisis reveló que los individuos que eran padres presentaban menores niveles de la hormona en cuestión. La descripción de “padres más civilizados” la explican los investigadores como un mecanismo para evitar cualquier agresividad de los padres contra sus hijos, cuanta más testosterona, más riesgos de agresividad y más actividad sexual. Al reducirse la actividad sexual, los mecanismos de la naturaleza en cuanto a la competición sexual que garantiza la reproducción se “retiran”, por decirlo de algún modo, para que el padre sea más participativo en el cuidado de los pequeños.

Son varias las líneas de investigación abiertas para asociar distintos cambios en el hombre, ya sean físicos, hormonales o psíquicos, al embarazo de su compañera, algunas de estas investigaciones se están realizando con animales y muestran muchos cambios, lo que hace pensar que en el hombre también se dan.

Todavía deberemos esperar algún tiempo para conocer todas las variaciones que se dan en el sexo masculino por la paternidad, será interesante conocerlos.

Más información | La Voz Más información | Healthfinder En Bebés y más | La paternidad estimula el cerebro de los hombres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio