Estado Mundial de la Infancia 2007: La mujer y la infancia

Estado Mundial de la Infancia 2007: La mujer y la infancia
Sin comentarios

Como cada año, UNICEF presenta su edición del Estado Mundial de la Infancia, esta vez centrado en la mujer y la infancia.

Analiza la situación de la mujer en el mundo y señala la importancia de la igualdad entre los géneros.

Según remarca, con lo que estoy segura la mayoría estaréis de acuerdo, es que en la medida en que la mujer tenga las mismas posibilidades que el hombre de ser independiente, el derecho a recibir educación y la posibilidad de trabajar, los niños y las niñas tendrán bienestar.

Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF afirma que “La igualdad entre los géneros y el bienestar de la infancia están vinculados de manera indisoluble”.

Aunque ha habido pequeños avances, todavía la situación de la mujer en el mundo es un tema pendiente.

Aún hay millones de niñas y mujeres discriminadas que no tienen acceso a una enseñanza, que sufren violencia, enfermedades y viven en condiciones de extrema pobreza.

Pero sin ir más lejos, en los países desarrollados todavía los hombres siguen recibiendo un salario más elevado que las mujeres ante el mismo trabajo.

Unicef propone siete medidas a tomar esenciales para conseguir la autonomía de la mujer y por ende el bienestar de la infancia.

Ese es el objetivo número tres de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio" que para el 2015 pretende que estén cumplidos.

Vía | El País Más información | Unicef Informe completo | Unicef.org En Bebés y más | Estado Mundial de la Infancia 2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio