Quedarte embarazada

Quedarte embarazada
7 comentarios

Cuando una pareja decide tener su primer hijo, está realizando uno de los pasos más importantes de su vida. Los pensamientos se vuelcan en la necesidad de tener un hijo y la pareja empieza por algo fundamental, la concepción. Son muchas las parejas que prodigan el amor y la dedicación necesaria y sin embargo, la mujer no concibe, a pesar de no existir ninguna contradicción o causa que justifique el no quedarse embarazada.

Se dan casos en los que el ansia de tener un hijo pueden retrasar la concepción, de hecho muchos médicos que asisten a parejas que quieren tener un hijo, recomiendan no obsesionarse. Otras causas también inciden en el retraso del embarazo, problemas externos, el estrés, etc.

Es necesario que la pareja, antes de creer que pueda haber algún motivo fisiológico que impida la concepción, cumpla una serie de medidas que la permitan. Si éstas no funcionan, el especialista indicará los pasos a seguir para quedarte embarazada. Los ginecólogos recomiendan mantener las relaciones sexuales un día antes o un día después de la ovulación, el óvulo se suele liberar del ovario sobre el día 14 del ciclo menstrual, momento en el que un espermatozoide puede capturar con mayor facilidad el óvulo en su recorrido hacia el útero.

Para lograr un embarazo todo influye, el estado emocional, la edad... Perder la paciencia no es nada bueno, no se puede esperar concebir inmediatamente, los humanos no somos como otros animales cuya maquinaria reproductiva es muchísimo más efectiva y la concepción es mucho más certera.

Concebir no es una tarea difícil si no hay ningún problema de salud, la mayoría de las mujeres consiguen quedarse embarazadas durante el primer o segundo año de la búsqueda. Mucho amor, paciencia, tranquilidad y no obsesionarse es lo fundamental.

Más información | Mundo Padres Más información | Asociación Matronas Comunidad Valenciana En Bebés y más | Consejos para lograr el embarazo En Bebés y más | La alimentación influye en la fertilidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio