Step2Play para evitar el sedentarismo infantil

Step2Play para evitar el sedentarismo infantil
Sin comentarios

A través de Xataca conocemos Step2Play un artilugio inventado por la empresa británica Gymkids que conjuga el ejercicio físico con los juegos de videoconsola. La intención es conseguir evitar el sedentarismo y la falta de ejercicio a través de Step2Play, que con un sencillo mecanismo el niño debe ejercitarse mientras juega, evitando así apoltronarse en una silla o sofá.

Con el ejercicio de subir escaleras o caminar conectado a la videoconsola, si al niño se le ocurre parar, el mando de la videoconsola no funcionará y por consiguiente no podrá continuar jugando. El Step2Play está dirigido a menores de 12 años y puede ser utilizado en cualquier consola Playstation. Está claro que el creciente problema del sobrepeso y la obesidad infantil es motivo de preocupación y se toman distintas iniciativas para paliar en la medida de lo posible la situación, además de intentar que mantener la afición de los niños por este tipo de juegos.

Personalmente, como curiosidad esta bien, en cuanto a que sea una solución viable, discrepamos. De lo que se trata es de no permitir que el niño pase largos espacios de tiempo en la televisión, el ordenador o las videoconsolas. Lo mejor es hacer ejercicio conjuntamente y disfrutar juntos de un paseo o algún juego donde intervenga el ejercicio físico.

Vía | Xataca Más información | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio