Unidad de Consejo Preconcepcional en Valencia

Unidad de Consejo Preconcepcional en Valencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ginecólogos, pediatras y anatomo-patólogos forman parte, en el hospital universitario Doctor Peset de Valencia, de la nueva Unidad de Consejo Preconcepcional. Este equipo trabaja con el fin de reducir la incidencia de problemas de salud en los recién nacidos, sean enfermedades congénitas, discapacidades, etc.

Los especialistas estudian a las parejas que quieren quedarse embarazadas, y si detectan algún factor de riesgo que pueda perjudicar al bebé o a la mamá, les remiten a esta nueva unidad, donde son informados de los posibles remedios y tratamientos antes del embarazo.

Esta unidad se ocupa también de recibir y asesorar a los pacientes que vienen de la Unidad de Diagnóstico Prenatal, si la pareja tiene o ha tenido un bebé con algún tipo de malformación anatómica o alguna alteración cromosómica, valoran el riesgo de que en el siguiente embarazo vuelva a suceder. Las parejas reciben de los especialistas las opciones que tienen para prevenir las malformaciones, luego son éstas las que deciden si tendrán más hijos.

Las cardiopatías, malformaciones del aparato digestivo y las alteraciones cromosómicas, algunas de las malformaciones más frecuentes, son las principales que esta unidad pretende detectar.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio