Málaga, ciudad española donde más cesáreas se practican

Málaga, ciudad española donde más cesáreas se practican
Sin comentarios

Según los datos que nos proporciona la publicación digital Málaga Hoy, la comunidad malagueña supera en un 25,2% la media nacional del número de cesáreas practicadas en España que se sitúa en torno al 20%.

También hay que añadir que cuando se trata de una clínica privada, el número asciende notablemente situándose en algunos casos hasta en un 50%. Según nos advierte la Organización Mundial de la Salud, superar el 15% de partos por cesárea es excesivo.

Ya no hablamos de partos naturales como algo primordial, al parecer muchas mujeres prefieren la cesárea por varios motivos, nosotros hemos conocido a una madre que indicaba que al realizar el parto por cesárea conseguía que su bebé no tuviera ningún problema, que no sufriera el sobreesfuerzo para nacer, que ella no sentía ningún dolor, etc. Un sinfin de teorías de las que discutimos amigablemente, nuestro objetivo era hacerle comprender los múltiples beneficios que aporta un parto natural, además de ser precisamente eso, algo natural.

La cesárea es una solución adecuada cuando existe algún contratiempo o problema, pero en ningún momento debería utilizarse cuando hay una total ausencia de problemas, es más, deberían prohibirla en las mujeres que no presentan complicación alguna para un parto natural. Cada año las estadísticas reflejan el aumento de este tipo de partos, sería necesaria más información orientada hacia las futuras mamás sobre las bondades del parto natural.

Más información | Málaga Hoy En Bebés y más | Los bebés nacidos por cesárea tienen más riesgo de vida durante el primer mes En Bebés y más | La cesárea, ¿problema o solución? En Bebés y más | Demasiadas cesáreas practicadas en Iberoamérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio