Cómo elegir los calcetines del bebé

Cómo elegir los calcetines del bebé
Sin comentarios

Elegir unos calcetines adecuados para el bebé es una tarea tan importante como la elección de los zapatos. En muchas ocasiones las mamás nos dejamos llevar por el ahorro y elegimos tallas superiores con la idea de poder alargar el tiempo útil de los calcetines.

La verdad es que es necesario escoger una talla correcta, los calcetines no deben ser ni demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Si son demasiado pequeños, los bebés se sienten obligados a flexionar los dedos con lo que los piececitos pueden no desarrollarse adecuadamente.

En cambio si la talla es superior a la que el necesita, estamos favoreciendo que sufra rozaduras e igualmente, como en el caso anterior, podemos provocar posibles malformaciones en los dedos de sus piececitos. Otro elemento importante a tener en cuenta, será la composición del tejido de los calcetines y sus acabados o costuras. En ocasiones, por comprar un poco más barato, la calidad que nos presentan no es la adecuada, las costuras deben ser planas y el tejido debe ser totalmente transpirable y no sintético.

Todos los detalles que se encuentran relacionados con el bienestar y el desarrollo satisfactorio del bebé deben ser tratados con la máxima importancia.

Más información | Puleva Salud En Bebés y más | Snapdragon: los calcetines que no se salen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio