Niños muy sociables

Niños muy sociables
Sin comentarios

Hay niños que son muy sociables, que demuestran estar a gusto con los demás, esto indica que están seguros de sí mismos. De hecho, según los expertos, un niño que presenta estas características, es que crece en un ambiente sereno donde los padres están atentos a sus exigencias y no son sobre protectores. Esto permite que sean más sociables y toleren las separaciones momentáneas de sus madres.

Puede parecer extraño, pero cuanto más presente está la mamá con su hijo durante el primer año de vida, más sociable se muestra el niño con otras personas y además, estando en público, incluso puede parecer que se olvide de ella.

Este es un comportamiento muy común, la seguridad predispone a que las personas no se fijen en lo que tienen siempre que lo necesitan y lo dan por descontado, en cambio siempre se presta más atención a las cosas o personas que nos da miedo “perder”. Es decir, el niño tiene una confianza y una seguridad absoluta de que su mamá está ahí y no se va a perder, con lo cual presta más atención al resto de personas y se muestra más sociable pues sabe que puede ser que se vayan. Para un hijo, la madre es su punto de referencia para ganar confianza y seguridad, tan sólo hay que ver que cuando se despierta a media noche son los brazos de mamá (o papá) los que le consuelan. La mamá es quien le da la papilla al niño y este gana confianza con el alimento que le proporciona. Cuando alguien desconocido se presenta, siempre observa si la mamá está de acuerdo antes de echarle una sonrisa o alargarle los brazos. Todos estos ejemplos demuestran la confianza que tu hijo tiene en tí y como esta creciente confianza se traduce en seguridad en sí mismo y en una mayor sociabilidad.

Según cómo nos comportemos con nuestros hijos y cómo los eduquemos, veremos el reflejo en una mayor seguridad y confianza en sí mismos.

Más información | Ericdigest Más información | Terra En Bebés y más | Lazos familiares en el primer año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio