Un regalo para toda la vida: cómo amamantar sin agobios

Un regalo para toda la vida: cómo amamantar sin agobios
Sin comentarios

Recién salidito del horno está este libro del pediatra Carlos González, autor también de los éxitos de ventas Bésame mucho y Mi niño no me come.

En sus libros pudimos ver su inclinación por la lactancia materna, pero en Un regalo para toda la vida: una guía de lactancia materna la defiende a ultranza. El título lo dice todo.

Pero no es sólo una justificación sobre las bondades de amamantar, sino que es una especie de manual que explica a las madres y futuras madres cómo hacerlo, ofreciendo información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten. En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. No se trata tan sólo de alimento, el bebé reclama el pecho porque quiere el calor de su madre, la persona más conocida para él. Por eso lo importante de dar el pecho no es solamente contar las horas y los minutos o calcular los mililitros de leche, sino el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

La lactancia forma parte del ciclo sexual de la mujer; para muchas madres es un momento de paz, de profunda satisfacción, de saberse imprescindible y de sentirse adorada. Es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quién recibe.

Ediciones Temas de Hoy | 320 páginas | ISBN: 84-8460-553-1

Más información | crianzanatural.com En Bebés y más | `Bésame mucho´:cómo criar a los hijos con amor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio