Madre trabajadora, efectos de su ausencia en los niños

Madre trabajadora, efectos de su ausencia en los niños
Sin comentarios

Ya hace bastante tiempo que se discute sobre los efectos en los hijos cuando una madre trabaja fuera de casa. La pregunta es, si una madre trabaja fuera de casa, ¿hay diferencias en los hijos con respecto a los de las madres que no trabajan y son amas de casa?

Un estudio de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil que se ha publicado en la revista Blackwell Publishing, afirma que no hay ningún tipo de diferencias, ni intelectuales, ni sociales. Los investigadores elaboraron un estudio para analizar las teorías referentes al tiempo que pasan habitualmente los niños con las madres.

Utilizaron los datos de 1.053 familias como referencia, los hijos de estas familias eran menores entre uno y 36 meses de edad, las conclusiones fueron que la calidad del ambiente casero y la buena relación con un hijo viene determinada por el tiempo concreto que se comparte con el niño. Que una madre esté todo el día con su hijo no implica que ella dedique todo su tiempo al niño.

Una madre que está poco tiempo con su hijo, cuando puede estar con él, se lo dedica más plenamente. La conclusión es que hay que dedicar tiempo a los hijos y que sea un tiempo de calidad, que el niño sienta plenamente la atención y el cariño de la madre.

Vía | Univisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio