Masajes adecuados para cada bebé

Masajes adecuados para cada bebé
Sin comentarios

Los pediatras aconsejan tranquilizar al bebé antes de alimentarlo mediante unas caricias personalizadas que son adecuadas para las diferentes personalidades que presenta el bebé. El bebé puede ser inquieto, ansioso, juguetón, serio, tranquilo, etc. Un masaje personalizado le hará sentirse muy bien antes de la toma.

De esta forma puedes evitar en parte que se excite, que pierda el pezón o la tetina y aún se pongan más nervioso. Estos masajes se pueden acompañar con música clásica para transmitir aún más tranquilidad y relajación, con un mínimo esfuerzo por tu parte, lograrás el sosiego necesario para tu bebé. Además este tipo de contacto ayuda a establecer los lazos con mucha más fuerza.

Cuando un bebé es seriote, realizarle unos masajes circulares con los dedos índice y corazón partiendo desde el entrecejo trazando círculos hasta llegar a las sienes y finalizar alisando su frente con la palma de la mano, siempre con movimientos muy suaves hacia arriba y hacia los lados. Si el bebé es nervioso, el masaje se realizará por medio de unos "ochos" que describiremos con los dedos índice y corazón en la frente y en las sienes acabando con el movimiento de alisamiento con las palmas de la mano desde el centro de la frente hacia las sienes.

Un bebé juguetón es, eso, juguetón y por consiguiente el masaje debe darse con un ánimo un poco más “festivo”, a través de un suave tamborileo rítmico sobre las mejillas y la nariz con las yemas de los dedos. Este masaje le reconforta mucho.

Con un bebé tranquilo el masaje surte un efecto muy relajador que otorga sosiego y se refleja en él. Con la palma de las manos, debemos provocar unas pequeñas vibraciones en sus mejillas, podemos acompañar este masaje con una bonita canción y moveremos la cabeza con gestos expresivos de un lado al otro.

Hay que recordar que los masajes además, favorecen el desarrollo en muchos sentidos. Pasaremos un buen rato nosotros y sobre todo el bebé, que agradecerá la atención y los mimos que le dedicamos.

Más información | Club mi bebé Más información | Tu Pediatra En Bebés y más | Aprender a tocar al bebé, los masajes infantiles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio