En los zapatos de los niños ciegos

En los zapatos de los niños ciegos
Sin comentarios

Un libro que ha editado recientemente la Asociación Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es, En los zapatos de los niños ciegos. Es un libro a modo de guía para los padres que tienen un hijo con deficiencias visuales.

Las experiencias de esta organización, la de los profesionales y la de algunos padres, están reflejadas en este libro. Gracias a ellas el libro es una guía especialmente pensada para los padres con niños de 0 a 3 añitos. Se reúnen una serie de objetivos que están marcados por tramos en periodos semestrales y asociadas a las áreas de desarrollo.

El título de este libro nos refleja la importancia de ponernos en el lugar del niño para comprender mejor la situación, comprendiendo su conducta y ayudándole a descubrir el mundo que le rodea. El libro no pretende ser un sustituto del profesional, simplemente ser un complemento, una ayuda positiva para los padres. En el libro también hay lecturas que quizás puedan remover sentimientos dolorosos, en este caso, aconsejan aplazar la lectura e intentar relacionarse con el niño de forma natural desde la posición que cada padre adopte espontáneamente.

Esta guía puedes descargártela de la página oficial de la ONCE gratuitamente.

Vía | Solidaridad Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio