Le dan miedo las muñecas, pediofobia

Le dan miedo las muñecas, pediofobia
Sin comentarios

A los adultos nos sorprende, parece mentira pero sucede, hay niñ@s pequeños que sufren pediofobia, es decir, tienen miedo a las muñecas.

En muchas ocasiones l@s niñ@s se asustan al ver a sus personajes favoritos de la televisión en “tamaño real”, nos referimos a una persona disfrazada de Mickey Mouse, de Teletubbie, de los Lunnis, incluso le pueden dar miedo los payasos. Se puede considerar normal, si tu hij@, tras verlos en la tele a un tamaño reducido y con cierta distancia, de repente se topa con algo inmensamente grande, más grande que sus papás incluso y se acerca con movimientos de alegría (que él/ella puede considerar bruscos), a hacerle carantoñas…

Su reacción es clara, se pone muy nervioso y a llorar desconsoladamente. Tiene miedo, y vosotros con toda la ilusión, le habíais llevado a ver ese personaje que tanto le gusta, pero se ha convertido en un ser terrible. Pero en menos situaciones, también sucede que las pequeñas muñecas que están hechas a su medida y para su disfrute, causan pediofobia. Son muñecas normales, pero pueden tener una expresión que le cause pavor con solo verlas (aunque a nosotros nos parezca la muñeca más dulce de la tienda), o esas muñecas que lloran y emiten sonidos que no se esperan, y cuando la oye, se asusta y no quiere volver a tocarla.

¿Qué hacer?. Para empezar, no hay que preocuparse, estos miedos son el reflejo de una ligera inmadurez emocional. No hay que forzar al pequeñ@ a enfrentarse con estos miedos, simplemente dejar pasar el tiempo hará que desaparezcan.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio