Corregir el frenillo lingual y labial

Corregir el frenillo lingual y labial
85 comentarios

Cuando el frenillo lingual y labial son excesivamente cortos o gruesos se deben corregir, ya que pueden ocasionar problemas a tu bebé a la hora de realizar la toma. En la boca existen dos frenillos, uno sujeta la encía y el labio superior, el otro une la base de la boca con la lengua.

Algunos bebés poseen un frenillo labial muy grueso, de tal manera que incluso les puede llevar a impedir que muevan adecuadamente el labio superior. La solución que dan los pediatras es cortar esta membrana antes de que el niño empiece a hablar. Con el frenillo lingual no hay tanta complicación, ya que conforme va creciendo el niño, el frenillo se estira y la lengua lo sobrepasa al alargarse. Esta membrana que une la lengua con la base de la boca, al estar tan corta y tirante, hace que parezca que el bebé tenga la punta de la lengua dividida en dos.

Sin embargo, hay algunos casos que teniendo el bebé dificultades para poder mamar y para empezar a hablar adecuadamente, se recurre a la cirugía, pero siempre se deberá esperar como mínimo que el bebe tenga ya el año.

Más información | Pediatraldia Más información | Lalecheleague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio