Sigue a Bebesymas

Bebevientrematerno

Seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión cómo son los primeros días de vida del futuro bebé en el vientre materno. The Multi-Dimensional Human Embryo es una web que ofrece múltiples imágenes tridimensionales de embriones humanos en las diferentes etapas de desarrollo, hasta los dos meses aproximadamente.

Además de las imágenes de gran calidad existen dibujos animados en 3 dimensiones, unos vídeos que nos descubrirán cómo el embrión está creciendo en el vientre materno y complementados con explicaciones de cómo se van formando sus órganos, la evolución respecto a la etapa anterior (en inglés)...

Las fotografías aparecen impresionantemente detalladas, e incluyen la referencia de escala para saber que estamos viendo a todo color y en gran tamaño un embrión de apenas unos milímetros.

Este sitio está financiado por el National Institute of Child Health and Human Development (NICHD, Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Estados Unidos), encargado de producir y poner a disposición del público a través de Internet estas imágenes de referencia del embrión humano basadas en la resonancia magnética.

Las imágenes se clasifican siguiendo las etapas de Carnegie, un sistema estandarizado de 23 etapas usadas para proporcionar una cronología unificada de desarrollo del embrión vertebrado. Cubre solamente los primeros 60 días del desarrollo; en ese punto el término “embrión” se sustituye generalmente por el término “feto”.

La etapa 23 corresponde a unos 55-60 días de gestación. En cada etapa Carnegie tenemos la equivalencia en días, siempre aproximada. En esta última etapa descrita los embriones tienen una longitud de entre 20 y 30 milímetros.

Ya se aprecia la distinción de las subdivisiones de los miembros superiores e inferiores, los antebrazos aparecen en o por encima del nivel de los hombros y los genitales externos están bien desarrollados, pero no siempre lo suficiente para distinguir el sexo del embrión.

La colección de imágenes del embrión en The Multi-Dimensional Human Embryo está destinada a servir a los estudiantes, investigadores, médicos y el público en general interesado en el estudio y la enseñanza de desarrollo humano. Seguro que entre ese público también se encuentran muchos futuros papás que desean saber cómo evoluciona el embrazo en sus primeras semanas.

Sitio Oficial | The Multi-Dimensional Human Embryo
En Bebés y más | Calendario de embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios