Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Una de las causas habituales para realizar una cesárea programada es la posición en podálica, que es cuando el niño está colocado con los pies hacia abajo. Es una posición que, sin duda, presenta mayores problemas para el nacimiento vaginal, pero, sin embargo, no la imposibilita, como vemos precisamente en el precioso vídeo de un nacimiento en podálica con el que ilustramos esta entrada..

La Organización Mundial de la Salud, en base a la evidencia científica, desde 1985, ha dado recomendaciones para la atención del parto y el nacimiento enmarcadas en un concepto de humanización y respeto.La Fundación Parto Humanizado de Ecuador, que realiza este vídeo, señala que hay que devolver a las madres sus emociones permitiendo hacer del nacimiento una experiencia no violenta. Pretenden promover el respeto y la humanización del embarazo, el nacimiento y el primer año de vida del bebé, para influir en una mejor sociedad.

La mayoría de los bebés se presentan en cefálica, pero hay un 4% de casos en los que el nacimiento se presenta cuando el bebé tienen los pies o las nalgas por delante. Normalmente se hace una cesárea pero hay casos en los que, profesionales respetuosos y con experiencia, pueden atender sin riesgos un nacimiento vaginal en estos casos.

Podemos ver en el vídeo un nacimiento respetuoso y cuidadoso, en el que se permite, con una vigilancia que garantice la seguridad del bebé y la madre, que el niño nazca naturalmente en una posición podálica, pudiendo inmediatamente después del nacimiento, estar con su madre. Con paciencia, cuidando el silencio y la intimidad del proceso, se logra un nacimiento respetado, que nos llena de emoción.

Las cuidadas imágenes de este precioso vídeo de un nacimiento en podálica nos reconcilian con la confianza en los cuerpos femeninos.

Más información | Fundación Parto Humanizado Ecuador
Vídeo | You Tube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios