Compartir
Publicidad

Este equipo te hará más fácil sacar fotos de tu familia estas vacaciones

Este equipo te hará más fácil sacar fotos de tu familia estas vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es una época maravillosa. El buen tiempo nos invita a salir y disfrutar más en compañía de nuestros familiares y amigos. También es el momento ideal para rellenar el álbum de fotos. Una escapada a la playa, la piscina, de cena o a ese viaje que llevamos planificando todo el año.

Como sabemos que te gusta la fotografía, te vamos a contar cuál sería el equipo perfecto para que puedas afrontar todo tipo de fotos. Y sí, nos encargaremos de que sea lo más cómodo de transportar posible. Porque si no es así es más que probable que decidas dejarlo en casa.

Vanguard

El equipo fotográfico perfecto para tus viajes familiares

Dante Fatturoso

Cuando viajas, sobre todo en familia, es importante buscar un equilibrio entre el equipo fotográfico que llevas, su peso total y el tipo de fotografías que te permitirá realizar. No se trata de cargarte en exceso pero tampoco de que haya situaciones que no puedas afrontar por falta de algún elemento.

Una configuración básica y de éxito podría ser la siguiente. Con ella no habría prácticamente foto que se te resistiese y evitarías cargar como una mula.

 Mg 2337
  • Tu cámara. Puede ser la compacta de siempre o incluso la de tu smartphone. De todos modos, si habías pensado comprar una nueva las CSC o cámaras sin espejo son buena opción. Ofrecen un cuerpo más pequeño, menos pesado y mantienen la opción de poder usar objetivos intercambiables.
  • Lleva sólo los objetivos adecuados. Si usas una cámara con objetivos intercambiables lleva sólo un par de ellos como mucho y siempre los más adecuados para el tipo de foto que tienes en mente hacer. Si se trata de fotografía urbana, uno de focal fija -por ejemplo, un 50mm- es buena opción. Pero no abuses y cargues la mochila con ópticas que luego no usarás.
  • Una mochila o bolsa cómoda y funcional. Usar un modelo adecuado al equipo que llevas es clave. En el mercado hay multitud de opciones. Lo importante es que te permita llevar todo lo que necesitas en el menor espacio posible y de forma poco abultada. Aquí Vanguard tiene dos modelos, la VEO 37 y VEO 42, que son perfectos en combinación a sus trípodes.
  • Varias tarjetas de memoria. No pienses que con una de 16GB tendrás suficiente. En la actualidad no sólo hacemos fotos, también grabamos vídeos así que consumimos más espacio. Llevar dos o más tarjetas es importante pues en caso de llenar una podrás cambiarla por otra y seguir haciendo fotos. Así no tendrás que parar ni borrar algunas rápidamente antes de llegar a o al hotel.
  • Un trípode. Sí, es el elemento que más rápidamente descartamos cuando preparamos nuestro equipo fotográfico para viaje y el que más en falta echamos luego. Con un trípode podrás hacer fotos en grupo, capturar desde diferentes ángulos y en definitiva, hacer fotos que de otro modo no podrías. Eso sí, hay que buscar uno que sea cómodo y ligero.

Podríamos sumar muchos más accesorios, como filtros ND -ideales para fotografías de larga exposición o cuando usemos grandes aperturas en situaciones de mucha luz-, pero lo básico es lo anteriormente mencionado. Todo eso lo podemos llevar en una mochila que no nos pesará mucho y evitará que nos arrepintamos por no haber podido realizar esa foto inolvidable.

La importancia del trípode y cómo sacarle el máximo partido

Como antes comentamos, el trípode es el primer damnificado cuando preparamos nuestro equipo fotográfico. Cargar con un “cacharro” grande, pesado y que luego sólo usamos para dos fotos puntuales no merece la pena. O tal vez sí. La mayoría de usuarios a los que se les pregunta te dirán que no necesitan un trípode en sus viajes. Puede ser cierto para un gran porcentaje de fotos que realizan pero se están perdiendo otras por no llevarlo.

4555672967 10c7332104 Z Fotografía de Liz West

Primer ejemplo. Si viajamos en grupo o con niños, que no paran ni medio minuto, un trípode es la herramienta necesaria para conseguir que todos salgáis en la foto.

12118188346 Ab5cfd1b82 Z Fotografía de Wilson Hui

Otro motivo para llevarlo son las fotografías nocturnas. Cuando hay poca luz debemos usar velocidades de disparo más pequeñas para que el sensor capte más luz. Tomar una fotografía así sin trípode es muy arriesgado pues al mínimo movimiento obtendremos una imagen desenfocada. Por contra, con un trípode podrás capturar mejor fotos nocturnas.

8365519907 67cec1a0e1 Z Fotografía de mhx

Las fotografía de larga exposición son otro de los tipos de fotos que sólo podrás hacer con un trípode. Son fotos muy creativas e impactantes. Tanto de noche como de día podrás obtener resultados increíbles.

Un trípode también te permite tomar fotografías desde ángulos diferentes, como por ejemplo un picado o contra picado. Aquí ya es cuestión de imaginación y ganas de experimentar.

Colección VEO de Vanguard: comodidad y versatilidad

Veo Vanguard

Hemos hablado de los trípodes y mencionado que los perfectos para el viajero en familia deberían cumplir requisitos como ser compactos y ligeros de transportar. Una recomendación son los trípodes de la serie VEO de Vanguard. Fabricados en diferentes materiales, todos tienen en común que son compactos, muy ligeros y versátiles.

Cómodos, ligeros y versátiles, así es la colección de trípodes VEO de Vanguard

Con su sistema de rotación rápida de columna podrás colocar la cámara en multitud de posiciones, permitiéndote así capturar imágenes desde diferentes ángulos.

Veo Vanguard

También tienes las tres opciones de ángulo en sus patas. Gracias a ello la versatilidad de uso del trípode mejora. En terrenos menos estables o, por ejemplo, para colocarlo en lugares que no imaginarías son realmente útiles.

Hablando de estabilidad algunos modelos incluyen pies con goma y clavo de que permiten fijarlos mejor en todo tipo de terrenos. Ideal para el campo o la montaña. No obstante, es su tamaño compacto y poco peso la clave. Poder guardarlos cómodamente en una mochila o bolsa es importante cuando viajas en familia y, como dijimos, vas cargado con otras cosas o simplemente has de vigilar a los más pequeños de la casa que no paran ni un minuto.

Vanguard Veo Bag

Estos trípodes son muy cómodos de llevar en cualquier bolsa o mochila pero, si quieres, puedes aprovechar las VEO Bag de Vanguard. Tanto en versión mochila como bolsa tipo messenger permiten llevar el trípode de forma cómoda. Además cuentan con compartimentos para guardar tarjetas de memoria, baterías externas o incluso otros accesorios que puedan serte útil en tus escapadas. Y algo clave, un bolsillo para acceder a él rápidamente. Así no perderás ninguna fotografía.

A disfrutar del viaje y la fotografía

William Innes

Viajar y disfrutar tanto del viaje como la fotografía no sólo es posible sino que no tendrás que renunciar a nada en tema de equipo fotográfico. Como hemos visto, llevar una serie de elementos básicos es posible y cómodo.

Cuando descubres todo lo que te ofrece un trípode en la fotografía es cuando ya no puedes viajar sin él. Así que anímate y experimenta. Prueba con sus diferentes posiciones, aprovecha los nuevos ángulos desde los que podrás disparar, etc. No dejes nunca más el trípode en casa, encuentra tu modelo ideal y haz fotos.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos