Compartir
Publicidad

Cinco planes para disfrutar a tope de la terraza con tus peques

Cinco planes para disfrutar a tope de la terraza con tus peques
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La terraza se convierte en verano en la mejor zona de entretenimiento para los niños, así que no dudéis en destinar una parte de ella a los peques. Con algunos muebles de jardín preparados para el exterior, sombrillas, cenadores o pérgolas para protegerles del sol y otras ideas para decorar el jardín, por ejemplo con maceteros y jardineras, crearéis un ambiente agradable y propicio para realizar diferentes actividades, como manualidades, jardinería y juegos, perfectas para estimular su creatividad.

Dedicar un tiempo a divertiros en familia al aire libre os ayudará a estrechar vínculos con ellos, a relajaros y a compartir momentos inolvidables e irrepetibles. El tiempo pasa volando ¡y casi sin daros cuenta se habrán hecho mayores! A la hora de decorar el jardín es importante delimitar una zona segura para los niños, un espacio independiente de los adultos que podéis crear con los consejos de la Escuela de Decoración de IKEA. Para disfrutar a tope de ese rincón propio os proponemos estas actividades educativas e ideas para decorar el jardín ¡muy fáciles de preparar!

Ikea

Manualidades: niños entretenidos y concentrados

Con esta actividad los niños experimentan con texturas, formas y colores, a la vez que centran la atención, desarrollan la motricidad fina y la paciencia. A la hora de crear un espacio para manualidades, aseguraos de que estén bien protegidos del sol con un toldo, una sombrilla colgante o un cenador, que además os ayudarán a delimitar el espacio. Para que los peques se encuentren cómodos y tranquilos realizando esta actividad que estén sentaditos y apoyados sobre muebles de jardín de plástico a prueba de niños y materiales, como la pintura o la plastilina. Una vez terminado el momento DIY con vuestros hijos, toca cargar pilas con una suculenta merienda.

Utter Mes Nino Taburt Rojo 0257406 Pe401441 S4

Lectura y saltos en un divertido chillout

Esta propuesta os encantará porque a todos los niños les recomiendan leer en verano, y a ellos también porque hacerlo en una zona chillout sobre unas mulliditas colchonetas y rodeados de multitud de cojines les invitará a saltar sin parar cuando terminen con la lectura. Podéis aprovechar la sombra de la pérgola o el cenador de vuestro jardín para crear un precioso chillout con una manta o alfombra en vez de colchonetas y colocar una decorativa mosquitera para que lean tranquilos y no les piquen los insectos. Como aconsejan en el curso para organizar celebraciones en el jardín de IKEA, el chillout es una propuesta perfecta para pasar una agradable tarde de picnic.

Huerto: es el momento para plantar algo juntos en la terraza

¿Quién mejor para ayudaros a decorar el jardín y oxigenar vuestra terraza con plantas? Aprovechad esta actividad para fomentar su interés por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Los jardines verticales son tendencia en decoración y crear uno en la terraza es algo tan sencillo como utilizar una estantería, como propone IKEA en el curso "Terrazas con buena planta". Los huertos urbanos también están de moda y con unos maceteros y jardineras podéis hacer maravillas. Si no disponéis de espacio, optad por los coquetos invernaderos.

Para los padres que no disponéis de mucho tiempo, una buena idea que os permitirá estar más con vuestros hijos (o descansar en vuestra hamaca o tumbona favorita) es decorar el jardín con plantas artificiales en originales maceteros y jardineras. Siempre lucen bonitas y, además de trabajo, ahorran agua. Si queréis ayuda extra, no dudéis en echar un vistazo a estos consejos del curso para crear el jardín perfecto de IKEA.

Juegos de aventuras que desarrollan su imaginación

Los escondites secretos y las casitas para los muñecos fascinan a los peques y especialmente los tipis y las tiendas, que se convierten en cabañas indias o castillos medievales y prometen aventuras emocionantes con las que su imaginación echará a volar. La propuesta de IKEA de la imagen es tan fácil que hasta ellos mismos pueden construirse su propio refugio con una sábana, una cuerda atada a dos puntos y unas pinzas de tender la ropa. Para que se encuentren cómodos y poder descansar o leer tranquilamente extended unos cojines con los que, además, estarán protegidos si se caen.

Idea De Tienda De Campana De Tela Para Ninos 201544 Idod01a 01 Ph128966

Juegos con agua para refrescarse (y de paso regar el jardín)

¡Un verano sin batallas con pistolas de agua no es verano para los peques! Ellos se divierten y refrescan mientras, sin querer, riegan el césped y las plantas, y es una forma estupenda y ecológica de no malgastar el agua. Los globos pequeños también son ideales para llenarlos de agua y tirarlos como si fueran una pelota hasta que exploten o colgarlos de forma similar a las piñatas.

¿Habéis probado el juego de las monedas? En un balde o una palangana ponéis agua y echáis una monedas, a ver quién las coge antes con la boca y, por supuesto, se las queda. Para el juego "pasa el agua" solo necesitáis unos vasos o recipientes similares: los niños se colocan en una fila, llenáis el vaso de agua al primero de la cola que, moviendo los brazos hacia atrás, intenta que el líquido caiga en el vaso del siguiente niño. Para tener a mano todas estas "herramientas" de juego y esté todo organizado, colocad en el jardín unas cajas de almacenamiento, y así motivaréis a los niños a dejarlo todo ordenado.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos