Sigue a Bebesymas

construcciones para niños

Me acabo de topar con una idea divertidísima y de lo más entretenida para hacer con vuestros hijos. Se trata de construir puentes para que los juguetes sorteen los obstáculos que se encuentren por casa.

Jugar con vuestros hijos puede ser divertido y muy fructífero para ambos pero ayudarles a construir juguetes o apoyarles a que los hagan ellos, es todavía más enriquecedor.

En Busy kids happy mom nos enseñan cómo construir puentes para que los juguetes de su hijo pasen de una mesa a otra. Por supuesto que un niño puede hacer que Mazinger Z vuele desde una habitación a otra pero con esto les desarrollaremos su vena constructora y potenciaremos sus habilidades manuales.

Cómo construir el puente de juguete

Existen cientos de formas para hacerlo pero hoy veremos cómo se hace con la ayuda de unos palos de polo.

Necesitamos: cola blanca, 40-50 palos de madera, regla, papel de hornear para evitar que la cola se desparrame por la superficie de trabajo.

Instrucciones:

  • Unimos los palos con la cola, inventad la construcción. Pero tenéis que pensar o prever cuánto peso va a soportar la construcción para que no se rompa.

  • Una buena forma de hacerlo sería con una base de muchos palillos pegados de forma plana al suelo y otros perpendiculares para sujetarlos.

  • Podéis hacerle vallas al puente y pintarlas de colores para que sea más vistoso y hacer la manualidad todavía más creativa.


Más información | Busy kids happy mom
En Bebés y Más | Qué divertido, construir con piezas de almidón, Construir casitas de hadas con niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios