Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXLI)

Blogs de papás y mamás (CXLI)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hoy nos asomamos a la blogosfera a través de una ventana virtual para descubrir lo que se ha publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás.

Es un espacio que nos encanta, así que sin demoras nos adentramos para compartir con vosotros reflexiones, experiencias, vivencias y consejos. Allá vamos.

Hace poco hablábamos en Bebés y más sobre lo beneficioso que sería para las familias que se modificara el horario laboral. La plataforma Conciliación Real Ya, consciente de que un cambio es posible, ha participado del VII Congreso Nacional por la Racionalización de los Horarios y en el blog podéis encontrar interesantes conclusiones al respecto, entre ellas que deberíamos recuperar nuestra hora solar. Desde luego, la conciliación es cosa de todos.

Cambiando de tercio, pero también sobre un tema del que debemos ser conscientes, dado el fracaso evidente del sistema educativo español, en Aprendiendo de Adrián y Gael hemos encontrado una interesante reflexión. En Puntos, hiperpuntos, semáforos, castigos y otras técnicas de “adiestramiento” (Crónicas de un cole mátrix) Jasmin aborda cuestiones sobre el colegio de su hijo que no acaban de convencerle, destinadas más a adiestrar que a educar seres humanos.

En Construyendo una familia nos encontramos con un preciosa historia de lactancia materna de dos hermanos con El destete que no llega. Suu amamanta hace más de tres años a sus dos hijos y espera poder vivir la experiencia de hacerlo también con el tercero que está por llegar, todos juntos. Esperamos ser testigos de ese momento.

Sobre empatía, un término que debería ser más utilizado y extendido se ha hablado en Mamá también sabe. En Ser empático o apático… esa es la cuestión hace ver la importancia de empezar a priorizar la empatía para mejorar las relaciones sociales y evitar situaciones desagradables como el acoso escolar.

También sobre empatía hemos encontrado una entrada en Lo que nadie me dijo. En “Ni rabietas ni conflicos” R. Jové y el cachete a tiempo se reflexiona sobre los castigos físicos y la falta de empatía que hay hacia los niños como para pensar que un cachete a tiempo puede llegar a ser positivo para ellos.

Por último, os dejo con un vídeo que he visto en Diente de leche titulado Cuentos: entretención, regaloneo y cultura sobre la importancia de hacer de nuestros hijos pequeños lectores.

Hasta aquí, lo que hemos encontrado esta semana en algunos de los blogs de papás y mamás que hay en el ciberespacio. La semana próxima, mucho más.

Si tenéis un blog sobre maternidad o paternidad, os invitamos a dejar la URL en los comentarios de este posts y os prometemos darnos una vuelta.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos