Sigue a

MAC Barcelona para niños

A los niños en general les atrae la arqueología, les encanta ponerse en la piel de investigadores o sencillamente aprender curiosidades sobre épocas pasadas. El Museo Arqueológico de Catalunya ofrece un programa de actividades familiares esta Navidad en su sede de Barcelona, con distintos temas para escoger el que más les guste a los peques.

  • “Prehistoria en familia” (este viernes 28 de diciembre a las 17 horas) propone un recorrido con los niños para conocer cómo vivían y sobrevivían las personas en la Prehistoria. Nos invitan a cambiar la Nintendo por un sílex y descubrir cómo era aquella época.

Otros talleres son recomendados para niños de seis a doce años, aunque también os los detallamos por si hay niños mayores en casa:

  • Destaca el taller dedicado a la exposición “Historias de tocador” (27 de diciembre, 2 y 4 de enero), un recorrido por los trucos de belleza de los antiguos egipcios, griegos y romanos, y en el que los peques podrán peinarse como los romanos, oler fragancias como las que se ponían hace siglos o probar cosméticos de la época.
  • Otro de los talleres se realiza en la sala romana del museo, “Vive a la romana” (27 de diciembre y 3 de enero), y ayudará a los niños a entender cómo era una ciudad romana, los espacios públicos y privados, cómo vestían en la época…
  • Con el título de “Esta Navidad, que los dioses os acompañen” (28 de diciembre y 3 de enero) se hace una gimcana intrépida para encontrar los distintos dioses que hay en el Museo, y conocer sus secretos más ocultos. Acompañará a los pequeños exploradores un cofre lleno de objetos mágicos.
  • Por último se hará el taller “Cómo vivían nuestros antepasados” (2 de enero) para entender la Prehistoria viajando un millón de años atras. Qué mejor manera de hacerlo que haciendo pinturas rupestres o practicar técnicas para encender fuego.

Tienen una hora y media de duración y el precio de los talleres para niños esta Navidad en el Museo Arqueológico de Catalunya es de tres euros, y hay que inscribirse previamente a través del teléfono o del correo electrónico que aparece en su web, donde también podéis confirmar los horarios de cada actividad.

Sitio Oficial | MAC
Foto | Becante en Flickr-CC
En Diario del viajero | “Historias de tocador”, toca ponerse guapos en el Museo de Arqueología de Catalunya
En Bebés y más | Ocio infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios