Sigue a Bebesymas

huevos-de-pascua

Como siempre que se acercan estas fechas os damos algunas ideas para decorar huevos de Pascua. Una idea fácil que queda de lo más decorativa es hacer con los niños huevos de Pascua brillantes.

Sólo necesitamos los huevos, por supuesto, que deben estar previamente vaciados, cola para pegar y purpurina (o brillantina) de colores.

Para vaciar los huevos hay que hacer un pequeño orificio en la base del huevo y dejarlos apoyados en el borde un vaso hasta que escurra la clara y la yema. Otra técnica es hacer dos agujeros, uno en cada extremo del huevo, uno más pequeño y otro más grande. Al soplar por el pequeño el contenido saldrá por el grande. Una vez vacíos, enjuagarlos, dejarlos secar y ya están listos para usar.

Los niños pueden participar en la decoración de los huevos pues son muy sencillos y divertidos de hacer.

Lo siguiente es preparar cuencos con distintos colores de purpurina e impregnar con cola de pegar la cáscara de cada huevo con la ayuda de un pincel. Cada huevo se coloca en un cuenco para que se cubra de purpurina. Podemos ayudarnos con una cucharita hasta cubrir toda la superficie. Así repetimos con cada color.

Una vez que hemos terminado, se dejan los huevos secando durante una hora sobre un papel y ya están listos para decorar un rincón especial.

Para hacer huevos de Pascua brillantes se pueden utilizar diferentes tamaños de huevos (más grandes, más pequeños, de codorniz) y diferentes colores para crear originales combinaciones. Quedan ideales dentro de contenedores transparentes como floreros, o para crear un centro de mesa con una vela.

¿Os animáis?

Foto | Martha Stewart

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario