Llega Bebepedia, la wiki del bebé

Llega Bebepedia, la wiki del bebé
Sin comentarios

Hace un tiempo Lola nos hablaba de Babblepedia, una wikipedia del bebé, y se lamentaba de que sólo existiera en inglés. Pues bien, ya existe algo similar en castellano. Esta nueva enciclopedia dedicada al mundo del bebé aún no tiene demasiado contenido, y es que necesita de la aportación de nosotros, los usuarios de Internet, para tomar forma.

Se trata de Bebepedia.net, que pretende ser una Wikipedia enfocada a los bebés. La enciclopedia está dividida en categorías: alimentación, embarazo, salud, educación, desarrollo infantil, psicología, literatura infantil, juegos y juguetes, seguridad infantil, actividades educativas, ser padres, lactancia y otros. Hay que registrarse para ir añadiendo contenidos.

Cada artículo distingue el primer apartado de definición y explicación, un segundo apartado con "más información" que añade enlaces externos a otros sitios que tratan el tema y al final de los artículos existe la posibilidad de añadir la "experiencia personal".

Me parece una buena idea, y aunque de lo que he leído, hay algunos artículos en los que el enfoque no es muy académico o enciclopédico, en otros los conceptos me parecen bien resumidos y claros.

También espero que no se confunda el contenido objetivo con las experiencias que puedan aportar los usuarios, ya que entonces no hablaríamos de "enciclopedia".

De momento se nota que acaba de echar a andar y necesita algunos retoques de diseño y, por supuesto, ampliar contenidos, pero en todo caso es una iniciativa a la que le deseo suerte.

Sitio Oficial | Bebepedia En Bebés y más | La gran enciclopedia del bebé y el niño En Bebés y más | Babblepedia, wikipedia del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio