Pintura dactilar o Pintadedos para hacer en casa

Pintura dactilar o Pintadedos para hacer en casa
Sin comentarios

A los niños pequeños les encanta dibujar y si pueden hacerlo con las manos usando pintura dactilar, que en Venezuela conocemos como pintadedos, les gusta más.

Es una actividad muy divertida para los niños cuando están en casa, ideal para días lluviosos y si no tienes pintura dactilar de la que venden en las tiendas, puedes prepararla ya que es muy fácil y sencillo.

Para prepararla sólo se requiere, 3 tazas de agua, 1 taza de harina, colorante de comida de diversos colores, una cacerola y tantos envases para poner la pintura como colores utilices.

Se pone el agua a hervir en una cacerola, se retira de la estufa y se le añade la harina disuelta previamente en un poco de agua fría, removiendo constantemente, se vuelve a colocar al fuego para que hierva nuevamente y quede bien mezclado por espacio de un minuto aproximadamente. Por último se agrega el colorante alimenticio y se mezcla bien.

Si quieres que la pintura tenga un toque brillante le puedes añadir una cucharada de glicerina. Y si quieres darle textura puedes añadir media taza de jabón para lavaplatos líquido.

Usa la pintura mientras está todavía tibia. De resto solo necesitarás hojas de papel blanco y dejar a tus niños usar su creatividad pintando con las manos e incluso con los pies.

Si te queda pintura puedes almacenarla en el refrigerador y luego calentarla para usarla nuevamente.

Más información y foto | Women's weekly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio