Pintura dactilar o Pintadedos para hacer en casa
A los niños pequeños les encanta dibujar y si pueden hacerlo con las manos usando pintura dactilar, que en Venezuela conocemos como pintadedos, les gusta más.
Es una actividad muy divertida para los niños cuando están en casa, ideal para días lluviosos y si no tienes pintura dactilar de la que venden en las tiendas, puedes prepararla ya que es muy fácil y sencillo.
Para prepararla sólo se requiere, 3 tazas de agua, 1 taza de harina, colorante de comida de diversos colores, una cacerola y tantos envases para poner la pintura como colores utilices.
Se pone el agua a hervir en una cacerola, se retira de la estufa y se le añade la harina disuelta previamente en un poco de agua fría, removiendo constantemente, se vuelve a colocar al fuego para que hierva nuevamente y quede bien mezclado por espacio de un minuto aproximadamente. Por último se agrega el colorante alimenticio y se mezcla bien.
Si quieres que la pintura tenga un toque brillante le puedes añadir una cucharada de glicerina. Y si quieres darle textura puedes añadir media taza de jabón para lavaplatos líquido.
Usa la pintura mientras está todavía tibia. De resto solo necesitarás hojas de papel blanco y dejar a tus niños usar su creatividad pintando con las manos e incluso con los pies.
Si te queda pintura puedes almacenarla en el refrigerador y luego calentarla para usarla nuevamente.
Más información y foto | Women’s weekly
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




